Hoy es 22 de diciembre

La castellonense Durantia pugna por el jugoso contrato para urbanizar Golf Sant Gregori

11/11/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Durantia pugna por hacerse con el jugoso contrato para urbanizar el Programa de Actuación Integrada Sant Gregori, de Borriana, por valor de 96 millones de euros, IVA excluido. La firma del grupo Simetría concurre a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) junto con la alicantina CHM al proyecto, que salió a licitación a finales de septiembre y que pretende iniciar las obras antes de final de año

Durantia y CHM conforman así una de las tres ofertas que concursan por la urbanización del PAI, de 2,5 millones de metros cuadrados y cuyas obras han de materializarse como máximo en tres años. Según ha podido saber Castellón Plaza, las otras dos propuestas son de Ferrovial, que concurre individualmente, y de la UTE formada por Acciona y la firma valenciana Torrescámara

Son así cinco empresas, que conforman estas tres propuestas, las que finalmente han plasmado su interés en el proyecto, sin duda uno de los más importantes de la Comunitat en lo que se refiere a la iniciativa privada. La cifra se ha conocido después de que este lunes, 9 de noviembre, haya finalizado el plazo para la presentación de ofertas. 

La apertura del último sobre, prevista para el día 30

Según ha podido conocer este diario, una vez se ha procedido a la apertura de los sobres con la documentación administrativa, las tres propuestas han sido requeridas para solventar a lo largo de esta semana algún punto de la documentación, algo que no es extraño en procesos de licitación complejos. 

Pero, aunque esto ha obligado a retrasar la apertura del sobre con la documentación técnica al próximo lunes, no interrumpe ni prolonga el resto de plazos, con lo que el día 30, tal y como consta en el anuncio de licitación, se procederá a conocer las ofertas económicas. Tras ello, y según anunciaron en su día fuentes de la promotora del PAI, se espera adjudicar las obras al día siguiente y comenzar los trabajos preliminares de urbanización antes de las Navidades. 

La urbanizadora que finalmente resulte escogida para realizar los trabajos -en una decisión en la que pesarán más los criterios técnicos que los económicos- podrá pactar con la promotora el cobro de parte de las obras en terrenos, tal y como ya avanzó este diario. 

Noticias relacionadas

next