CASTELLÓN. Castellón y la ciudad francesa de Sète han confirmado la colaboración intermunicipal para impulsar de forma conjunta los grandes eventos náuticos. La alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco, ha aprovechado su visita oficial a Den Helder (Holanda) para mantener un encuentro de trabajo con el concejal de Turismo y Desarrollo Económico de Sète, Romain Ferrara, y el director general de Escale à Sète, Wolfgang Idiri.
La ciudad francesa acoge desde 2010 un evento en el que se ha inspirado el de Castellón, aunque el de Sète se celebra de forma bienal y aquí se organizará cada año. Marco y Ferrara coincidieron en el navío Oostershelde, uno de los que estarán presentes en Escala a Castelló en 2019, del 25 al 29 de abril. El concejal galo ha garantizado la presencia de las Joutes de Sète, las justas náuticas que tienen lugar en la ciudad francesa. Se trata de torneos que enfrentan a dos embarcaciones desplazadas a remo.
“Este es el inicio de un largo camino que, con la colaboración de las dos ciudades, nos servirá para impulsar un evento de tradiciones marítimas en toda Europa. Nuestro objetivo es que se conozcan las escalas de Sète y Castellón y capten la atención de miles de visitantes que disfruten de los atractivos turísticos de ambas ciudades en estas fecha”, afirma Marco.