CASTELLÓ. El PSPV-PSOE, Compromís y Podem-EUPV han alcanzado un principio de acuerdo en el seno de la comisión de seguimiento del Acord de Fadrell que servirá para abordar las discrepancias internas y mejorar los mecanismos de coordinación entre los socios de gobierno. Así lo han anunciado los tres partidos a través de un comunicado.
La comisión, conformada por miembros de los grupos municipales y de las direcciones de cada formación, ha concluido las negociaciones. Ahora cada agrupación política, en el ámbito de sus órganos de decisión, deberá validar las propuestas de la comisión de seguimiento. De esta manera, socialistas, nacionalistas y la confluencia prevén rubricar el acuerdo definitivo en los próximos días.
Las propuestas planteadas reafirman el espíritu del Acord de Fadrell en su voluntad de consolidar las políticas progresistas de transformación de la ciudad de Castelló. Las tres formaciones que componen el Gobierno municipal refuerzan así el proyecto político de cambio que, desde las distintas sensibilidades, plantea una acción común ante los retos de la ciudadanía.