Hoy es 29 de noviembre y se habla de

la industria cerámica afronta una dura reducción de emisiones en los próximos años

La Comunitat y Emilia-Romagna se unen para pedir a Bruselas que no ponga en peligro al azulejo

16/03/2021 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido este martes de forma telemática con el presidente de la región italiana Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini. En la reunión, los dos presidentes han acordado actuar de manera coordinada y conjunta para defender los intereses de la industria cerámica, tanto española como italiana.

No en vano, la Comunitat Valenciana y Emilia-Romagna son las dos regiones de mayor producción cerámica de Europa, industria que debe afrontar los objetivos de la Comisión Europea de reducir las emisiones de CO2 en los próximos años. En este sentido, el presidente de la Generalitat y su homólogo de Emilia-Romagna han coincidido en la necesidad de trasladar a la Comisión Europea las reivindicaciones del sector para poder hacer una transición energética que no ponga en peligro la viabilidad de las empresas.

Así, Puig y Bonaccini han acordado dirigirse al Comité de las Regiones y a la Comisión Europea a través de un escrito conjunto al tiempo que solicitarán una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, para explicarle la situación y buscar las fórmulas para conseguir que la industria azulejera haga la transición garantizando la continuidad de un sector tan relevante para las economías de las dos regiones.

Los dos presidentes han acordado también que, en cuanto sea posible por la situación sanitaria, delegaciones empresariales e institucionales de ambas regiones realicen visitas oficiales a cada uno de los dos países para reforzar la colaboración que mantienen en el sector cerámico.

Noticias relacionadas

next