La confluencia designa una comisión para negociar su entrada en el gobierno municipal de Castelló

4/06/2019 - 

CASTELLÓ. La asamblea de Unides Podem-Castelló en moviment-EUPV ha acordado este lunes iniciar las negociaciones con el objetivo de "coparticipar de un gobierno plural y de progreso para la ciudad de Castelló que continúe y acelere las transformaciones iniciadas por el Acord del Grau", según ha informado la confluencia. 

En la reunión se ha designado una comisión negociadora que estará conformada por integrantes de las tres fuerzas que componen la coalición: Salomé Agudo (Podem), Jordi Pascual (EUPV) e Iñaki Vallejo (CSeM). La ronda de contactos se iniciará con Compromís, atendiendo así a su petición para abordar un futuro acuerdo de gobierno.

La asamblea de la confluencia también ha hecho balance del 26-M: las elecciones municipales le han dejado con dos concejales, la mitad de los que obtuvo CSeM en 2015. La merma en los resultados debilita a la formación a la hora de afrontar una negociación y aunque el objetivo es entrar a gobernar, no lo harán "a cualquier precio", ha advertido el concejal electo Fernando Navarro, quien recuerda que será la asamblea la que valide los términos de un eventual acuerdo.

Tanto la confluencia de Unides Podem, CSeM y EUPV como Compromís, que obtuvo tres concejales, parten en clara desventaja respecto al PSPV a la hora de configurar un nuevo gobierno municipal. Por ello, intentarán hacer frente común ante los socialistas en la negociación de un segundo Pacte del Grau.

Noticias relacionadas

next