X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La confluencia Podem-CseM-EU registra su lista al 26-M con una llamada a reeditar el pacte del Grau

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. La confluencia de izquierdas que aspira a las elecciones municipales en la capital de la Plana, formada por Unidas Podem-Castelló en Movimiento-EUPV, presentó este miércoles ante la Junta electoral la lista definitiva de la formación. Se trata de la candidatura que ha salido resultante del proceso de primarias en el que han participado casi 800 personas, a la cual se han añadido diferentes personas provenientes del activismo y la sociedad civil para mostrar su apoyo a esta candidatura, según informan fuentes de la propia formación.

Fernando Navarro, candidato a alcaldía por la confluencia, ha declarado a las puertas de la Junta electoral que “con el acto de hoy registramos en la junta electoral la gran fuerza del cambio de la ciudad. Tenemos un compromiso firme para impulsar el bloque progresista de Castelló y aprovechamos para enviar un mensaje al PSOE y en particular a la alcaldesa Marco para que no ponga en riesgo el Pacto del Grau y no caiga en la tentación de buscar a Ciudadanos a partir del 26 de mayo. La ciudadanía merece saber si apuesta por un bloque progresista o por un pacto con la derecha”.

Respecto a la lista de la confluencia queda encabezada por los siguientes miembros:

1. Fernando Navarro, periodista de formación. Inició su compromiso con la ciudad participando activamente en el movimiento estudiantil y en diferentes colectivos sociales. Seguidamente se involucró en Podemos desde su nacimiento. Entre sus principales retos, "pinchar la burbuja del alquiler, la transición ecológica y el diseño de un futuro para Castelló donde los jóvenes no tengan que marcharse fuera a desarrollar sus proyectos de vida", según reza en su presentación como candidato.

2. María Jesús Garrido, según exponen fuentes de la confluencia, es una activista "con una dilatada trayectoria desde la fundación de la Plataforma de afectados y afectadas por las hipotecas. Ha participado en decenas de actas y protestas para parar desahucios. Se integra en el equipo para reforzar con su dilatada experiencia activista una visión social con especial atención a garantizar un derecho humano fundamental como es el derecho la vivienda", tal como se presenta la número dos de la candidatura

3. Cristina Pérez, vecina del Grau, actualmente trabaja como agente medioambiental de la Generalitat Valenciana. Miembro de EUPV del Grau de Castelló tiene un amplio conocimiento de las leyes medioambientales y de la gestión y custodia del medio ambiente, según se explica en el comunicado. "En una legislatura en la que la confluencia quiere poner en el centro de las políticas municipales la lucha contra el cambio climático y la contaminación, Cristina nutre la candidatura del bagaje ecologista necesario", se señala.

4. Teresa Bellido es doctora en Plurilingüismo y Equidad de Lenguas. Ha participado en plataformas feministas "y en espacios comprometidos con la educación pública". Forma parte de Podamos y tal como ha declarado a los medios de comunicación, "tiene la firme ambición de hacer de nuestra ciudad un espacio feminista, accesible, diverso y verde".

5. David Giner, vecino del barrio de Rafalafena, ha estado muy implicado en Podemos y en la asamblea de Castelló en Moviment desde su nacimiento. Vinculado al mundo del deporte y la enseñanza, "se presenta con la voluntad de dar continuidad al movimiento asambleario que representa Castelló en Moviment y a impulsar las políticas públicas que la agrupación electoral ha propuesto a lo largo de la legislatura", según las mismas fuentes.

Además, a la lista se han incorporado diferentes personas para mostrar su apoyo como por ejemplo Pep Trullén, director de salud pública de la provincia de Castellón, Teresa Armengot, historiadora del Grupo por la Investigación de la Memoria Histórica, David Aguilar, activista de la Asociación Castelló en Bici, y otras personas vinculadas al medio ambiente y el feminismo. También cierran la lista: Iñaki Vallejo, Paz Beltrán y Anna Peñalver, actuales regidores de Castelló en Moviment que, de esta forma, "expresan así su confianza en este nuevo proyecto y el apoyo para aquellos que cogen su relevo", explican desde la confluencia..

El candidato a alcalde, Fernando Navarro, ha expresado su satisfacción” con lo que ha definido como “una lista plural, también joven, sin hipotecas con el poder económico de la ciudad, que apuesta para profundizar con valentía en el camino iniciado por los regidores de Castelló en Moviment durante estos años. A nosotros no nos compran”, sentencia el alcandable por la confluencia de izquierdas de Castelló.

LA LISTA COMPLETA:
1. Fernando Navarro
2. Maria Jesús Garrido
3. Cristina Pérez
4. Teresa Bellido
5. David Giner
6. Salomé Agudo
7. Ferran Badenes
8. Mònica Selma
9. Miguel Ángel Rodriguez
10. Carmen Serrano
11. Artur Montserrat
12. Lola Doménech
13. Adrián Monge
14. Rosana Montserrat
15. Jordi Pascual
16. Saray Vidal
17. Francisco Arberola
18. Dolors Igual
19. Pep Trullen
20. Teresa Armengot
21. Adrian Ribelles
22. Eva Santos
23. David Aguilar
24. Amaia Màrquez
25. Iñaki Vallejo
26. Paz Beltrán
27. Anna Peñalver
28. Oriol Flors
29. Silvia Peris
30. Eduardo Castillo


Noticias relacionadas

next