elecciones municipales

La confluencia Podem-CseM-EUPV aspira a ser 'irremplazable' en Castelló

8/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La confluencia Unidas Podemos-Castelló en Moviment-Esquerra Unida se presenta a las elecciones municipales con las expectativas de "ser irremplazables" y "repetir y acelerar las transformaciones que se iniciaron en la ciudad en el año 2015".

Con un programa "valiente y transformador, a la vez que realista" según ha asegurado el líder local de Podem en Castelló y candidato a la alcaldía por la confluencia, Fernando Navarro, quien ha presentado esta mañana junto a María Jesús Garrido (CseM), la número dos en la candidatura, su programa político para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Un programa que es resultado de "mucho trabajo de pensamiento, de intercambio de ideas y de escuchar a mucha gente", ha sostenido el alcaldable.

Además, por su parte Podem "apuesta por entrar en el gobierno a todos los niveles institucionales" pero "es una decisión que se tiene que tomar en la asamblea de la confluencia, con los otros partidos, después del resultado electoral", ha dicho Navarro.

La confluencia Podem-CseM-EUPV ha presentado sus "reivindicaciones" para la ciudad en tres bloques. El primero de ellos, Ajuntament Obert, "reivindica ideas para un Ayuntamiento como una institución de proximidad, útil para la ciudadanía".

También han sugerido la creación de una oficina municipal antifraude y de un cuerpo de inspección y seguimiento de los contratos municipales para "evitar que las instituciones sean saqueadas como han sido muchos años en nuestro país".

Navarro reclama que: "la ciudad necesita un cambio del modelo productivo" y para ello, desde la confluencia impulsarán "la necesaria transición ecosocial de Castelló".

Podem-CseM-EUPV ha propuesto "crear un parque agrario y recuperar los espacios verdes de la ciudad". En este sentido, Navarro ha denunciado que "durante los años de gobierno del PP parecía que no servían para nada porque no se podía contruir en ellos".

En el tercer bloque del programa bajo el nombre 'Castelló et cuida', Garrido ha planteado "centralizar los servicios sociales en un único edificio". También "promover los espacios accesibles" para "promover la autonomía y vida independiente de los ciudadanos".

En la presentación del programa electoral también han manifestado la "falta de vivienda social" y han asegurado que "nos vamos a volcar de una forma muy importante". Para ello han anunciado algunas medidas como "promover la vivienda cerrada de particulares con ayudas y sancionar las viviendas cerradas".

Respecto al tema de la violencia de género, María Jesús Garrido ha destacado la "necesidad de que las personas que lo sufran sepan dónde dirigirse".

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next