La covid deja dos nuevos muertos en la provincia, 186 contagios y cuatro brotes

18/12/2020 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón lamenta otros dos fallecidos por covid, por lo que la cifra total de muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia ya se sitúa en 356 personas. La Conselleria de Sanidad también ha notificado 186 nuevos contagios, lo que supone que 13.777 personas en total se han infectado en algún momento del Sars-Cov2 en Castellón. 

Según apunta Sanidad, se han registrado cuatro brotes de covid. El más numeroso se ha producido en la Salzadella con 12 positivos de origen social, cabe recordar que esta localidad tiene una de las incidencias acumuladas más altas de toda la provincia. Otro de los brotes se ha detectado en la Vall d'Uixó y afecta a ocho personas con origen también en el ámbito social; un tercer brote se ha producido en Peñíscola con cinco positivos de origen laboral y por último se ha detectado un cuarto brote en Almenara que afecta a ocho personas y también tiene su origen en el entorno social. 

Bajan los ingresados en la provincia pero suben en el General

La situación ha experimentado una leve mejora en los hospitales de la provincia y según la última actualización de Sanidad actualmente hay 111 personas hospitalizadas, de las que 17 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo en el Hospital General de Castelló han aumentado los pacientes respecto a la jornada anterior con 53 ingresados por covid, siete de ellos en UCI. La media de edad de los pacientes del General se sitúa actualmente en 65 años. 

Las residencias de mayores de la provincia afectadas por el coronavirus continúan siendo siete, mientras que también se mantiene en cuatro el número de centros de diversidad funcional que tienen algún positivo de covid.


Noticias relacionadas