Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ya hay 248 hospitalizados en la provincia

La covid deja nueve fallecidos y 491 contagios en otra jornada negra para Castellón

13/01/2021 - 

CASTELLÓ. Otra jornada negra para la provincia de Castellón que suma nueve muertes por coronavirus y 491 nuevos contagios. Según los datos de la Conselleria de Sanidad, desde el inicio de la pandemia han fallecido 444 personas a causa de la covid-19 y se han infectado un total de 19.741 personas. Sanidad también notifica un brote en Vinaròs con 4 positivos que tiene su origen en el ámbito social.

Máxima presión asistencial en los hospitales

La provincia sigue sufriendo los efectos de esta tercera ola que está llevando a los hospitales castellonenses al límite de su capacidad. Sanidad ha notificado en su comunicación diaria 248 hospitalizados por covid, de los cuales 28 se encuentran actualmente en Unidades de Cuidados Intensivos. El pasado lunes Sanidad anunciaba que se habilitaban 80 camas en el hospital de campaña debido a la presión asistencial que vive el General de Castelló. 

 

El General alcanza los 129 ingresados

En su boletín interno, el Departament de Salud de Castelló ha informado que este miércoles se han producido 21 ingresos y 19 altas en el Hospital General, por lo que hay un total de 129 pacientes hospitalizados, 15 de ellos en la UCI. El área sanitaria de la capital también informa de cuatro fallecimientos en la última jornada. Estos datos empiezan a reflejar las consecuencias de las fiestas navideñas y arrojan una de las cifras más preocupantes de toda la pandemia, ya que además la edad media de los pacientes ha bajado y se sitúa en los 68 años.

Pese a haber iniciado la campaña de vacunación, son muchas las residencias de mayores que están registrando casos positivos de covid. Según la última actualización 14 centros de mayores, tres centros de diversidad funcional y un centro de menores de la provincia tienen casos activos de covid-19. Además dos de estos centros siguen bajo vigilancia activa de Sanidad.

Noticias relacionadas

next