Hoy es 20 de julio

Premio Faro PortCastelló Cultura

La cultura grauera, reconocida con el galardón a La Barraca

12/06/2024 - 

CASTELLÓ. Los premios Faro que entrega la Autoridad Portuaria de Castellón este jueves, 13 de junio, a partir de las 20.00 horas, reconocen en este 2024 a la cultura grauera. Lo hacen con la entrega del galardón en esta categoría a la Asociación Cultural La Barraca, toda una institución en el barrio marinero.

A falta de solo unos días para la semana grande marinera, el presidente de la entidad, Vicente Ortiz, destaca el objetivo principal de La Barraca: preservar la historia del Grau de Castelló y su comunidad, a través de publicaciones, exposiciones y actividades educativas. En ocasiones, la asociación lleva a cabo esta labor en colaboración con la federación Col·lectius per la Cultura al Grau, de la que forma parte, como es el caso dels Premis de la Mar, el certamen de poesía que organizan desde hace más de 30 años, o las visitas a los colegios del barrio para llevar a cabo actividades culturales y educativas.

Como no podía ser de otra manera en una entidad grauera, la labor de La Barraca avanza muchas veces en colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón, con la que organiza actividades culturales en el barrio marinero. "Estamos muy agradecidos por este reconocimiento, especialmente viniendo de una entidad con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración. Nuestro trabajo no solo beneficia a nuestra asociación, sino también al Grau en su conjunto", señala Ortiz.

De ahí la importancia que para la entidad tiene el premio: "Para La Barraca, este premio representa el reconocimiento de casi 40 años de trabajo dedicados a promover la cultura en el Grau de Castelló. Es un honor ser distinguido de esta manera". Y un impulso para seguir trabajando: "Es un incentivo para acentuar nuestro compromiso con la cultura y redoblar nuestros esfuerzos en beneficio de nuestra querido Grau".

Noticias relacionadas

next