CASTELLÓ. Fernando Gómez Colomer tiene menos de dos meses para cerrar la renovada plantilla que va a presentar el Castellón en su debut en Primera RFEF.
Con cinco refuerzos ya confirmados en este mercado estival y la continuidad, de momento, de otros ocho jugadores, el director deportivo del conjunto orellut tiene por delante la parte más dura de su trabajo con la adquisición de alrededor de diez jugadores que deben tirar del equipo para situarlo lo más arriba posible en la clasificación.
La defensa prioriza las necesidades de fichar esta temporada. Y es que el primer equipo albinegro cuenta ahora mismo con solo tres jugadores para esa labor: los recién llegados Edu Luna (central) y José Mas (lateral) y el repescado Alejandro Marcos (central), que en principio estará en la pretemporada, pero que tendrá que convencer a Sergi Escobar para ganarse el sitio en el equipo.
Esta escasez de efectivos obliga a la dirección deportiva albinegra a aplicarse al máximo para cubrir todas las vacantes que han dejado las salidas de Eneko Satrústegui, Adrián Lapeña, Rafa Gálvez, Iago Indias, Carlos Delgado, Víctor García, Guillem Jaime y Javi Moyano.
El reto es doble, ya que no se trata únicamente de cubrir huecos, sino de construir una línea defensiva sólida como base para aspirar a situarse arriba. Algunas de las opciones pueden estar en casa, toda vez que los canteranos Pol Pla y Aarón Romero, central y lateral respectivamente, están citados para unirse al primer equipo en pretemporada. Si convencen, pueden ser dos de los refuerzos que busca el club para esas posiciones.
Donde hay menos huecos que cubrir es en la portería y en la delantera. Bajo palos, Álvaro Campos y el recién fichado Iván Martínez completan la nómina, mientras que en ataque la situación está más o menos definida con la presencia de Kialy Koné. César Díaz, Juanto Ortuño y Cubillas. Solo habrá necesidad de fichar en caso de que alguno de estos futbolistas cambie de aires durante el verano.
En el centro del campo sí que harán falta refuerzos, ya que solo están en nómina Borja Martínez, Carles Salvador, Rubén Díez, Jesús Carrillo y Jorge Fernández. Este último sufre una lesión de larga duración, por lo que no se podrá contar con él hasta 2022.