Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las empresas castellonenses contarán con asesoramiento gratuito

La Diputación activa un plan para asegurar la supervivencia de las Pymes en las zonas rurales

29/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón ha puesto en marcha un nuevo servicio para apoyar la transmisión de empresas en el interior de la provincia, según han señalado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado. Con ello, el gobierno que preside Javier Moliner, quiere hacer frente a las dificultades que ocasiona la falta de relevo empresarial especialmente en las zonas rurales de Castellón. Para ello esta iniciativa irá centrada en promover la continuidad de negocios viables que son necesarios para mantener la calidad de vida en los municipios más pequeños.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “con este servicio queremos asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, como puede ser la jubilación, la falta de relevo generacional o el cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de actividad económica, puestos de trabajo y servicios a todas las personas que supondría la desaparición de estas empresas”.

Según se explica en el comunicado, se trata de un servicio de carácter gratuito dirigido a personas autónomas o sociedades con un nivel de facturación anual inferior a 250.000 euros y que busca proporcionar información y orientación tanto al vendedor como al comprador. Las empresas interesadas contarán con un asesoramiento previo, propuesta de valoración de la empresa, publicidad de la oferta de traspaso y búsqueda de compradores.

Otro objetivo del plan es proporcionar a las personas emprendedoras una alternativa para establecerse distinta a la de la creación "desde cero" de su empresa, ya que el hacerse cargo de un negocio en funcionamiento se incrementan notablemente sus posibilidades de éxito. También los empresarios ya establecidos pueden adquirir una empresa para crecer, generando economías de escala que mejoren su productividad.

Mediación de los Cedes

A través de los Centros Cedes, se prestará apoyo a las Pymes del interior  la provincia que sean puestas en venta, mediante asistencia técnica, información y orientación a posibles vendedores y compradores, además de ofrecer una plataforma web de publicidad a nivel nacional. En cuanto se detectan compradores interesados, el personal técnico actuará de manera neutral y facilitará el inicio de un proceso de transmisión concertando una reunión entre el vendedor y el comprador, pudiendo estar acompañados vendedor y comprador por sus respectivos asesores.

Retener talento, fomentar el emprendimiento y consolidar la creación de puestos de trabajo en el interior de la provincia componen tres de los ejes de esta iniciativa, que se enmarca dentro de los objetivos del programa Repoblem, que impulsa la Diputación Provincial.

El servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresas surge de la colaboración entre la Diputación de Castellón  y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.


Noticias relacionadas

next