CASTELLÓ. La Diputación Provincial busca una nueva agencia de comunicación para desarrollar las próximas campañas de Castelló Ruta de Sabor. Lo hace a través de un contrato con una duración inicial de menos de un año (desde la formalización y hasta el 15 de diciembre), aunque con posibilidad de ejecutar dos prórrogas de 12 meses cada una. Esto significa que la institución supramunicipal pretende asegurarse los servicios de una empresa que difunda e impele la marca gastronómica durante 2024, 2025 y 2026.
El presupuesto para ejecutar la prestación asciende a 904.483,72 euros (impuestos incluidos) por los tres ejercicios. El importe anual se establece en 301.494,57 euros. El expediente incluye cuatro actuaciones distintas, siempre con el objetivo de divulgar el distintivo de calidad. Una corresponde a la información sobre el procedimiento de adhesión a la marca. El público objetivo responde al perfil de profesionales del sector de la hostelería y productores, cuyas empresas se localizan en la provincia.
Otra acción se focaliza en la promoción del consumo de productos gastronómicos ligados a Castelló Ruta de Sabor. Esta campaña va dirigida tanto a los residentes de las comarcas de Castellón como a las personas que viven en Valencia, Teruel y Tarragona.
Como tercer eje del contrato aparece la difusión de un gran evento culinario. Se trata del festival de la marca que semanas atrás celebró su tercera edición en Alcossebre con la asistencia de más de 35.000 personas. El certamen contó con una zona expositiva con 24 productores, área de restaurantes, un escenario de cocina para showcookings y presentaciones. Por último, la cuarta campaña del contrato está asociada a la participación en ferias gastronómicas de la provincia.
Los soportes que recoge la memoria de necesidades del expediente aluden a reseñas de publicidad en medios escrito, digitales, radios y televisión. La adjudicataria debe, además, trabajar con turoperadores a fin de propagar el sello de calidad. Las agencias interesadas en concurrir tienen de plazo hasta el 17 de junio para presentar sus proposiciones. A partir de ese día, la Mesa de Contratación iniciará la baremación de las ofertas para elevar una propuesta de adjudicación en el menor tiempo posible.
En mayo de 2022, la Diputación Provincial sacó a concurso el anterior contrato de las campañas de Castelló Ruta de Sabor. Las empresas Zenithbrmedia, Mdosb Comunicación, Mediatalent y Target 2016 se postularon para asumir la prestación. Esta última acabo imponiéndose en la licitación. Al acreditar un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad, deshizo a su favor el empate que se había registrado con la reseñada Mediatalent tras la valoración de los criterios técnicos y económicos.
La compañía madrileña asumió las acciones promocionales de 2022 y 2023 por un importe de 500.000 euros. Como sucede ahora, el servicio se licitó por un periodo inicial y obligatorio de unos meses (de agosto a diciembre de 2022), contemplándose en aquella ocasión una sola prórroga de un año.