La Diputación cierra la Piscina Provincial y el Castillo de Peñíscola

13/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha decidido cerrar la Piscina Provincial y el Castillo de Peñíscola a partir de este sábado. Así lo ha anunciado el presidente José Martí en una rueda de prensa pasadas las 14.00 horas en el palacio de la plaza de las Aulas tras presidir la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que ha analizado las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Martí ha señalado que la institución provincial evaluará si existe la posibilidad de resarcir económicamente a los miles de usuarios de la Piscina Provincial, algo que no ha podido garantizar: "Hay un contrato con la empresa concesionaria y la suspensión temporal del mismo está recogida en las condiciones", ha apuntado. 

El cierre de estas instalaciones se añade a la suspensión del programa de viajes Castellón Senior que ya anunció Castellón Plaza. De hecho, el Castillo de Peñíscola, donde ya se habían suspendido las actividades culturales, es uno de los atractivos turísticos de la provincia y uno de los principales centros de visitas de los viajeros que participaban hasta el pasado fin de semana en el programa de viajes de la Diputación. 

Sin ayudas para contrarrestar el impacto económico

En cuanto a la posibilidad de abrir un paquete de ayudas para compensar el impacto económico negativo derivado de la suspensión de las actividades culturales, deportivas y de ocio por el Covid-19, en las que se incluyen las Fiestas de la Magdalena y las Fallas, Martí ha señalado que esta "no es una competencia de la Diputación" y "no está establecido en los presupuestos; a día de hoy no tenemos esa partida". En este sentido, el presidente provincial se ha referido al Gobierno como la Administración competente, y este "ya ha establecido una serie de ayudas a comercios, pymes,...". 

Martí ha puesto además a disposición de la Conselleria de Sanidad las instalaciones de la Diputación provincial por si las pudiera necesitar. En lo que se refiere a la situación interna de la institución, Martí ha indicado que no hay ningún trabajador afectado por coronavirus ni en cuarentena porque lo esté algún familiar. 

Por su parte, el  diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Santiago Agustí, ha relatado las medidas adoptadas para tratar de evitar el contagio entre los empleados. La principal es el fomento del teletrabajo, que la institución implementará "la semana que viene". "Se va a tratar de que la mayor parte de los empleados de la Diputación trabajen desde casa", ha señalado. Quienes no puedan hacerlo no deberán fichar, un acto que se realiza con el dedo, para frenar la propagación del Covid-19.

next