X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Diputación de Castellón arranca en Reino Unido su calendario de ferias turísticas del 2019

7/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La Diputación de Castellón comenzará el próximo 18 de enero en Reino Unido su calendario de ferias turísticas internacionales de 2019 que permitirá llevar la marca Castellón Spain a miles de profesionales de todo el mundo en los más destacados foros del sector, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, el Gobierno provincial arrancará en la Holiday World Belfast, una de las ferias más importantes para el sector de campings, su calendario de ferias, en las que prevé participar de la mano de los empresarios del sector y "en total coordinación" tanto con la Agencia Valenciana de Turismo como con Turespaña.

En total, serán 30 ferias, 12 de ellas en el extranjero, en las que la Diputación llevará la marca turística provincial con el objetivo de "seguir multiplicando las oportunidades que abre el turismo a los pueblos de Castellón".

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que con esta participación "estratégica" en ferias "abrimos muchas oportunidades a la hora de consolidar destino en aquellos mercados que ya nos conocen, y de presentarnos en los que tienen un gran potencial para nosotros".

Según ha dicho, a través de estos eventos, se acerca la posibilidad al sector de mantener reuniones, de presentar el destino a nuevos turoperadores y, en definitiva, "de seguir generando riqueza en nuestra tierra a través del turismo". Por ello, "planificamos las ferias con programas de reuniones y actividades para abrir nuevas oportunidades a nuestro turismo", ha añadido.

En ese sentido, Martínez ha asegurado que, tras la feria de Belfast, en la que el turismo de camping será la protagonista, llegará Fitur con "grandes novedades" para seguir atrayendo la atención del turismo nacional e internacional. "Queremos hacer de este 2019 un buen año para nuestros pueblos, con el máximo de visitantes y el máximo de riqueza para seguir generando empleo y oportunidades", ha subrayado.

En esta línea, Martínez ha recordado que llevan tiempo trabajando junto a los municipios turísticos y al sector empresarial para que este año pueda seguir mejorando el turismo, "y ahora ya llega el momento de ir ejecutando todo ese trabajo promocional trazado en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación".

Tanto es así que la Diputación de Castellón destinará este año un presupuesto de 5.511.149,74 euros al turismo. Con ello, el Gobierno provincial dará otro "empuje decisivo" al turismo provincial durante el 2019, plasmando en unas cuentas "de récord" su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106 por ciento en los últimos siete años.

Además, la Diputación de Castellón intensificará este 2019 la promoción turística en los destinos internacionales con conexión aérea con la provincia para conseguir multiplicar su beneficio.

Destinos prioritarios

Así, la Diputación "redoblará" esfuerzos en su estrategia promocional anual en destinos como Gran Bretaña y Alemania, mercados internacionales "prioritarios" para optimizar las oportunidades que abre al turismo el aeropuerto de Castellón.

En esa labor se incidirá precisamente en foros turísticos de referencia mundial como es la World Travel Market, una de las principales ferias de turismo del mundo, de carácter exclusivamente profesional que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre de este año.

En ese sentido, Martínez ha recordado que "cada conexión aérea a un mercado internacional es una nueva puerta de entrada de nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestro turismo". "Así lo creemos desde el Gobierno provincial, y junto a los empresarios turísticos y los municipios, seguiremos trabajando por atraer cada día a más visitantes extranjeros, presentando nuestro destino turístico en estos países de la forma más atractiva", ha agregado.

Estas campañas internacionales quedan incluidas en la partida de 1.717.155 euros que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha aprobado de presupuesto para este 2019 en lo que se refiere a campañas promocionales en soportes publicitarios o con turoperadores.


Noticias relacionadas

next