X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora renueva la campaña de higiene para proteger las farolas del orín de los perros

6/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora va a editar de nuevo la campaña de concienciación para proteger las farolas del alumbrado público de los orines de los perros, problemática extendida en diferentes zonas del municipio que obliga a invertir recursos propios en la reposición del mobiliario, según han avanzado fuentes municipales ese domingo a través de un comunicado. El pipí me destruye es el lema de las 200 banderolas que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) instalará en los puntos más afectados por el incivismo de determinados dueños de mascotas.

El departamento de Medio Ambiente, a cargo de María José Tormo, en coordinación con el SMML, dirigido por Joan Antoni Trenco, determinarán las zonas donde se instalarán a partir de la próxima semana los adhesivos para alertar de la corrosión de las farolas por la orina de los animales. La campaña sigue la línea de la activada en febrero de 2018 para sensibilizar a la población del coste que tiene para las arcas municipales la renovación de los equipos de alumbrado a consecuencia del incivismo.

La edición de 200 banderolas tiene un presupuesto aproximado de 1.900 euros. Los adhesivos se colocarán en las farolas más dañadas para que los propietarios de perros se conciencien de la necesidad de buscar espacios adecuados para que las mascotas hagan sus necesidades. “Además de sensibilizar a la población del coste económico y estético de esta mala práctica, también queremos trasladar un mensaje de respeto al vecindario, al ornato público y a las viviendas privadas cuyas fachadas se deterioran también por el mismo motivo”, ha declarado Joan Antoni Trenco.

En la apuesta por mejorar la convivencia ciudadana, el departamento de Medio Ambiente ha incidido en la necesidad de utilizar los diferentes servicios que pone a disposición el consistorio para mantener Almassora limpia. Es el caso del teléfono de recogida gratuita de voluminosos (964216134). Los usuarios, a través de la cita previa, pueden sacar a la puerta de casa los lunes todos aquellos enseres que no necesiten a coste cero.

Por otro lado, este departamento ha editado 2.500 fundas para que los escolares de Infantil y Primaria lleven el almuerzo al colegio sin necesidad de utilizar a diario plásticos ni papel de aluminio como envoltorio. Las fiambreras comenzarán a repartirse en unos días en los seis centros educativos de la localidad con el objetivo de reducir el consumo en origen. “Todas las iniciativas tienen una misma meta: mejorar Almassora y hacer del nuestro un planeta mejor con pequeñas acciones”, según Tormo.


Noticias relacionadas

next