unas medidas para 2020

La Diputación de Castellón estudia servicios sociales que doten de más presencia al interior

7/09/2019 - 

CASTELLÓ. La vicepresidenta y diputada de Acción Social de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha mantenido una reunión de trabajo con la responsable del área de bienestar de la Diputación de Valencia, Pilar Sarrión, para estrechar lazos de colaboración y para avanzar "en el progresivo cambio, pero imparable, hacia un nuevo modelo de servicios sociales más justo e igualitario y en coordinación con la Generalitat Valenciana".

Con ello, Puerta se ha mostrado interesada en adoptar el modelo por el que, desde hace cuatro años, ha apostado la Diputación de Valencia para mejorar y ampliar los servicios de los municipios, sobre todo los del interior, porque la despoblación, ha dicho, es un tema capital "que hay que afrontar con medidas concretas". 

Así pues, ambas mandatarias han analizado las características de este modelo que, tal y como ha explicado Sarrión, busca la cooperación entre las diputaciones provinciales y el gobierno autonómico. La vicepresidenta ha avanzado que los primeros grandes cambios se verán a partir del año que viene gracias a unos nuevos presupuestos que "fijarán cuáles son nuestras prioridades reales, las de la gente de Castellón". En este sentido, ha asegurado que "estamos trabajando ya en un modelo sostenible e igualitario que huya del clientelismo que ha caracterizado tanto a los gobiernos del Partido Popular".

Entre otros, el departamento de Acción Social ya está estudiando fórmulas para expandir en las zonas de interior programas para la prevención de adicciones o el refuerzo de la ayuda a las mancomunidades, con el fin de que ofrezcan una mejor atención a la ciudadanía.

Por último, la diputada Pilar Sarrión ha agradecido a la vicepresidenta Patricia Puerta su visita y, ambas, se han emplazado a mantener un contacto directo.


Noticias relacionadas