Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el bipartito DEFINE con los técnicos las áreas que requieren de la presencia de personal

La Diputación de Castellón limita a ocho áreas sus servicios esenciales tras el decreto del Gobierno 

30/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha adaptado los servicios de la institución provincial para cumplir las instrucciones marcadas por el Real Decreto Ley 10/2020 del 29 de marzo, donde se impulsan nuevas medidas de protección frente a la pandemia del coronavirus dirigidas a limitar la movilidad de las personas así como las actividades que no son consideradas esenciales.

En este sentido, se ha dispuesto una circular con instrucciones para todos los trabajadores de la institución provincial, tanto a los funcionarios como al personal laboral y al eventual, que es de inmediata aplicación.

El personal laboral temporal contratado bajo la modalidad de contratos financiados total o parcialmente por otra administración no prestará servicios en régimen de modalidad presencial, sin perjuicio de las disposiciones que pueda aprobar la entidad que subvenciona.

De forma paralela, la Diputación ha definido aquellos servicios esenciales que requieren de la presencia de personal en el centro de trabajo, aunque sea de modo puntual, con el objeto de mantener el funcionamiento de los servicios públicos. En este sentido, ocho son las áreas incluidas en este grupo: Presidencia, Secretaría, Intervención, Tesorería, Recursos Humanos, Bienestar Social, Área Técnica y Parque Móvil, al margen del Consorcio Provincial de Bomberos.

Por lo demás, se mantienen las instrucciones relativas al teletrabajo para la plantilla, algo en lo que la actual corporación ha trabajado desde el primer momento.

Recordar en este sentido que la Diputación de Castellón puso en marcha un amplio plan de choque para frenar la expansión del coronavirus que permitió reducir a un 10 por ciento el personal que tiene que seguir trabajando de forma presencial en alguno de los centros que la institución tiene repartidos por toda la provincia. Así, de una plantilla integrada por 585 hombres y mujeres -entre personal laboral, funcionarios y talleres-, el 90% está teletrabajando en sus domicilios.

Noticias relacionadas

next