Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Podem defiende que el cierre de azulejeras "atiende a preservar la salud"

30/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). La diputada por Castellón en el Congreso por Unides Podem Marisa Saavedra ha asegurado este lunes que la paralización de las industrias cerámicas "atiende a la prioridad absoluta de preservar la salud de las personas" y ha asegurado que es necesario hacer un "esfuerzo necesario y compartido entre toda la sociedad".

Saavedra ha hecho estas manifestaciones después de conocerse el contenido del último real decreto aprobado por el Gobierno para actuar ante la emergencia del Covid-19, y publicado anoche, que implica el cese de actividades "no esenciales" como es el caso de la industria cerámica.

La diputada ha indicado que "ante esta emergencia sanitaria" el Gobierno del Estado "ha decretado el paro de todo actividad económica y empresarial no esencial" y por tanto, "ha agregado, "queda parado el sector cerámico, tan importante en la provincia de Castellón".

En un comunicado, ha señalado que la situación "absolutamente extraordinaria" requiere "medidas extraordinarias y decididas" y la "prioridad absoluta" es "preservar la salud de las personas para frenar la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario" y para ello "es necesario minimizar los desplazamientos y la exposición de la población al contagio".

"No hay otra fórmula para evitar que miles de trabajadores estén expuestos al contagio cada día, pese a estar confinados en sus casas fuera del horario laboral", ha indicado la diputada, que ha aseverado que "la vida de las personas está por encima de las consideraciones económicas".

Es una medida "inédita pero imprescindible", ha dicho Saavedra, quien añade que "está claro que comporta dificultades, pero es un esfuerzo necesario y compartido entre toda la sociedad" y en este caso, el cierre actual "se verá compensado por el retorno posterior de las horas de trabajo a través de un acuerdo entre las empresas y la representación laboral".

Asimismo ha trasladado un mensaje de "ánimo, calma y reconocimiento" al sector de la cerámica, al empresariado y a los trabajadores, así como a toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next