CASTELLÓ. Las denuncias por incumplimiento respecto a las restricciones de movilidad en vía pública (36) vuelve a marcar el parte de incidencias de la Policía Local de Castelló desde el Real Decreto de estado de alarma ante el Covid-19.
En las últimas 24 horas, y a diferencia de días anteriores con detenciones o cierres de locales, la jornada del domingo se caracterizó solo por la desobediencia de viandantes acerca de circular en la calle. Además, los agentes recibieron 27 llamadas alertando de otras posibles vulneraciones.
Las actuaciones totales desde el viernes 13 de marzo, cuando la Generalitat aplicó la resolución, posteriormente endurecida con ese real decreto, suman ya 719 en Castelló. La distribución, según datos facilitados por la Policía Local es el siguiente: 15 actas por incumplimiento de cierre de locales o de limitaciones de la actividad comercial, cultural, recreativa y de hostelería o restauración; 330 denuncias por incumplimiento restricciones movilidad en vía pública; seis detenciones; 47 llamadas avisando de posibles vulneraciones de las medidas de cierre de locales; y otras 321 sobre movilidad de personas.