Hoy es 5 de diciembre y se habla de

ambos presidentes han mantenido una reunión en italia

La Diputación de Castellón y el gobierno de Reggio Emilia irán de la mano para defender la cerámica ante la UE

29/09/2022 - 

BOLONIA (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha reunido con el presidente del gobierno de la provincia de Reggio Emilia, Giorgio Zanni, con el que ha acordado emprender acciones conjuntas ante la Unión Europea para la defensa del sector cerámico español e italiano. Ha sido en un encuentro en el que también ha estado presente el diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, celebrado en la sede del gobierno de la provincia, el equivalente de las diputaciones en España.

El objetivo de ambos presidentes es conseguir que la Unión Europea arbitre medidas que ayuden a paliar los graves efectos que está teniendo sobre la industria cerámica el "desmedido" incremento de los precios energéticos y, muy especialmente, la factura del gas. Los presidentes también pedirán protección para el sector frente a la competencia desleal que practican terceros países donde no se respetan las limitaciones a las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se da la circunstancia de que son sustanciales las similitudes entre Castellón y Reggio Emilia, provincias en las que se asientan la gran mayoría de las empresas del sector cerámico de España e Italia. Por esta razón la problemática económica de ambos territorios guarda grandes parecidos. Entre otras similitudes destaca que tienen un número de habitantes muy similar.

Regiones similares

Son coincidencias que han llevado a ambos presidentes a abrir también vías para compartir experiencias e iniciativas en otros campos, como el sector turístico y otros, e incluso, tantear la viabilidad legal de establecer hermanamientos u otras formas de relación entre los dos territorios.

José Martí ha hecho la pertinente devolución de visita después de que el pasado mes de abril recibiera a Giorgio Zanni en el Palau de les Aules. Martí explicó entonces los detalles del funcionamiento del Concurso de Regeneració UrbanA (CRU) que pone en marcha la Diputación de Castellón.

Noticias relacionadas

next