X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

La Diputación insta al Gobierno a que acabe la A-7 hasta Catalunya para "revertir la despoblación"

1/12/2018 - 

CASTELLÓN (EP). La Diputación de Castellón ha defendido la necesidad de que el Gobierno finalice la autovía A-7 de Castellón hasta Cataluña para garantizar las oportunidades de futuro de la provincia especialmente en el interior, como "una vía estratégica para revertir la situación de despoblación que padece el mundo rural de la provincia" y como motor de competitividad.

Así lo ha expuesto el diputado de Carreteras, Juan Bautista, en el acto 'Sense Castelló-Tarragona no hi ha corredor', celebrado este sábado en Vinaròs (Castellón), informa la corporación provincial en un comunicado.

En su intervención, ha hecho hincapié en el foro en la importancia de impulsar las infraestructuras que unen la provincia a las oportunidades de desarrollo. "Las infraestructuras son oportunidades, y la autovía del interior abre una serie de oportunidades que no dejaremos pasar", ha aseverado.

Bajo este prisma, ha reivindicado que "no podemos permitir que se intensifique el déficit de infraestructuras que ya padece la provincia". Ha defendido así ante los participantes en este encuentro convocado por el Instituto Ignasi Villalonga la necesidad de alargar la autovía A-7 hasta la Jana para seguir hasta Catalunya, tras "la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de volver a paralizar, una vez más, una infraestructura vital para la provincia, de la que disfrutan todas las provincias del litoral del Mediterráneo".

"Queremos futuro, queremos más oportunidades y queremos tener las mismas oportunidades que otros territorio", ha enfatizado, para recordar que "buena parte del interior padece la despoblación" y asegurar que "una infraestructura como la autovía ayudaría sin duda a mejorar sus perspectivas de futuro, acercando como un auténtico puente de oportunidades y progreso ese mejor futuro a los pueblos", ha indicado.

Bautista ha insistido así en que la Diputación no puede "permitir que se deje de actuar en la autovía diciendo que se va a liberalizar la autopista (AP-7)". A su juicio, "nada tiene que ver una cosa con la otra; son trazados distintos: La autovía es incapaz de absorber todos los tráficos que se generan en la provincia, tenemos una fuerte industria, un turismo con mucho potencial y una ubicación estratégica que abre grandes oportunidades que desde el Gobierno provincial no vamos a dejar de aprovechar para el beneficio de los castellonenses".

El diputado de Carreteras ha contextualizado su intervención en el apoyo a las infraestructuras para Castellón con el Corredor Mediterráneo como "gran emblema" de esta reivindicación por el futuro de la provincia.


Noticias relacionadas

next