CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha iniciado los trabajos de instalación y acondicionamiento de aulas provisionales en el edificio central del complejo socioeducativo de Penyeta Roja para el curso escolar 2022/2023. Para estas intervenciones, la entidad provincial ha invertido un total de 291.000 euros con el objetivo de realizar el nuevo curso académico con total normalidad y poder compaginarlo con las obras de rehabilitación, reforma y adecuación de las instalaciones del centro educativo que se realizarán posteriormente gracias a un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana dotado con 1,5 millones de euros.
Está previsto que la instalación de dichas aulas provisionales estén finalizadas en septiembre, por tal de que el alumnado pueda realizar el curso escolar sin ningún tipo de problemas mientras se realiza simultáneamente la rehabilitación integral del instituto para homologarlo como centro de tecnificación deportiva. Por su parte, se prevé el inicio de la rehabilitación conveniada entre instituciones para el tramo final de 2022, finalizando durante el segundo trimestre de 2023.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha catalogado el inicio de estos trabajos como "una gran noticia que nos acerca a la primera gran intervención que transformará este recinto, mejorando notablemente las instalaciones y la calidad educativa", y ha detallado que para el actual equipo de gobierno "es fundamental reformar íntegramente este pilar social, educativo y deportivo de la provincia".
En similares términos se ha referido la vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada delegada de Penyeta Roja, Patricia Puerta, quien ha afirmado que las obras actuales "van a permitir mantener la normalidad para todo el alumnado en el próximo año escolar mientras se realizan unos trabajos que harán posible la homologación de Penyeta Roja como centro de tecnificación deportiva’’, ‘’cosa que permitirá’’, ha proseguido, ‘’ampliar la oferta deportiva y situar la provincia de Castellón como un lugar de élite deportiva a nivel nacional".
La vicepresidenta también ha confirmado que el departamento que encabeza se encuentra focalizado en elevar el prestigio nacional de Penyeta Roja, a la altura de los correspondientes centros que se encuentran en València y Alicante, "con el objetivo de conseguir vertebrar toda la Comunitat Valenciana bajo una potente base deportiva", ha sentenciado Puerta.