La Diputación pide "paciencia" a los bomberos en su reclamación de aumentar la plantilla

14/12/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, pide "paciencia" a la plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos, que este mes está llevando a cabo una serie de acciones reivindicativas con la intención de aumentar el número de efectivos. A preguntas de este diario, Martí ha evitado concretar si se van a atender las demandas de este cuerpo de seguridad, para el que los presupuestos de la corporación del próximo año prevén 11 millones de euros, un 10% de los cuales irán a parar a la compra de vehículos y otras dotaciones, pero no al incremento del personal. 

"Les pedimos paciencia, confianza", ha señalado el presidente provincial, quien ha indicado que la solución "definitiva" llegará con la definición de la relación de puestos de trabajo en la que "trabaja" la corporación provincial, para lo cual ha de adjudicar el contrato a una consultoría externa


El problema es que el plazo de ejecución de este análisis de la plantilla de la Diputación provincial, en la que se enmarca el Consorcio de bomberos, y que se definirá a la par, tardará casi dos años en estar listo, ya que la consultora tendrá un plazo de 16 meses para elaborarlo una vez se adjudique el contrato. "Pedimos confianza y trabajo conjunto para avanzar en esa carrera profesional junto con los sindicatos", ha señalado Martí. 

El presidente de la corporación provincial también ha destacado que la institución ha hecho "un esfuerzo importante" en cuanto al aumento de personal, toda vez que en verano amplió la oferta de empleo prevista de las cuatro plazas iniciales "a 17 nuevas plazas de bomberos y 7 de cabos". A pesar de ello, los sindicatos lo consideran insuficiente y piden concretar esa relación de puestos de trabajo que defina las necesidades y evite suplir la falta de personal a través de horas extra. 

next