CASTELLÓ. La Diputación de Castellón busca crear tendencia y reforzar su imagen en las redes sociales. La institución supramunicipal saca a licitación la contratación de una agencia de comunicación o empresa digital para redactar un plan de marketing y gestionar sus páginas en las diferentes plataformas. El contrato tiene un presupuesto de 200.000 euros y una duración máxima de cuatro años (uno inicial más tres prórrogas de 12 meses cada una).
Las principales condiciones de la prestación son, por un lado, crear contenido y, por otro, administrar la redes sociales de la entidad provincial con la finalidad de comunicar su agenda y actividad de la forma más eficiente posible al público objetivo. El pliego establece, además, una frecuencia de publicaciones en Facebook, Instagram, Linkedin, Threads, Tik Tok y Youtube. En el caso de las cuatro primeras, de tres diarias. En las otras dos, también de tres pero semanales.
En cuanto a la gestión de los perfiles en redes sociales, el plan de marketing debe incluir, como principales tareas, la dinamización y seguimiento de los mismos, idiomas a utilizar, creatividad de los mensajes y campañas de publicidad. Asimismo, la agencia ha de establecer un permanente contacto con la Diputación para verificar el correcto desarrollo de los trabajos.
Otro aspecto en el que se incide en el pliego obedece a la especial atención en la utilización de un lenguaje y de imágenes respetuosas con el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También se pone el acento la tolerancia en relación a la diversidad en todo documento, material o herramienta diseñada.
Por otro lado, se exige al adjudicatario que vigile el estilo de los mensajes y evite la aparición de errores gramaticales, ortográficos, de sintaxis, semánticos y léxicos. En este sentido, la empresa se responsabiliza de la corrección de los textos, traducciones y otros contenidos publicados en los distintos soportes y actuaciones.
Del mismo modo, se incide en la necesidad de incrementar los seguidores que tiene la Diputación en sus páginas de las redes sociales para mejorar el posicionamiento. En Facebook, por ejemplo, la institución cuenta con 20.000 followers, una cifra que se espera aumentar a partir de la externalización del servicio de gestión de las perfiles.
No es la primera vez que la entidad que preside Marta Barrachina busca una agencia especializada para ampliar su público objetivo. Sin ir más lejos, se trata de una práctica habitual desde hace años con vistas a dar a conocer las numerosas acciones que se llevan a cabo desde el equipo de gobierno. Se hace con la marca Castelló Ruta de Sabor y también con las campañas de Deportes y del Patronato de Turismo.