Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA INSTITUCIÓN eleva la inversión hasta los 200.000 euros para captar visitantes nacionales 

La Diputación refuerza la promoción turística en el mercado nacional para los puentes hasta diciembre

9/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón refuerza la promoción turística en el mercado nacional para los puentes de otoño e invierno. Con el propósito de mitigar los efectos de la covid-19 en el sector de la hostelería y restauración, la institución eleva hasta los 200.000 euros la partida presupuestaria de su habitual campaña, que abarca el último cuatrimestre del año. El objetivo radica en mostrar la amplia oferta de los destinos de costa e interior en las regiones limítrofes, esto es, Cataluña y Aragón, además del resto de la Comunitat Valenciana (Valencia y Alicante).

La licitación del contrato ya está en marcha y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de septiembre para presentar propuestas. Los soportes elegidos para proyectar la imagen de la provincia son tanto escritos como medios online, radios y televisiones. 

Las principales características del servicio pasan por incrementar el alcance de la marca Castellón Mediterráneo mediante una creatividad atractiva. Del mismo modo, la agencia de comunicación debe emitir un informe argumentativo de la planificación estratégica de medios en base a criterios técnicos de eficacia para cada plan. Por ejemplo, el público objetivo al que se dirige, el ámbito territorial y social y el nivel de difusión o audiencia.

La adjudicataria también ha de asegurarse de no proponer y no comprar espacios en medios que violen o apoyen la violación de los valores constitucionales o los derechos humanos o promuevan o induzcan a la violencia, el racismo u otros comportamientos contrarios a la dignidad humana. Otro requisito corresponde a la memoria económica. 

Según el pliego de condiciones, la temporalización de la campaña será desde la adjudicación del contrato hasta el 30 de noviembre de 2020. El presupuesto base de licitación, teniendo en cuenta la duración inicial del mismo, se fija en 165.289,26 euros más 34.710,74 euros en concepto de IVA.

Otras campañas

Esta nueva campaña se suma a otras impelidas por la Diputación en las últimas semanas a través del Patronato de Turismo. Entre ellas, destaca la alianza con la empresa Soluciones Cuatroochenta para relanzar la imagen de la entidad que preside José Martí en redes sociales. En concreto, en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

Intensificando el contenido de eventos en la agenda digital, haciendo un especial énfasis en la promoción turística, se mejora el posicionamiento, lo que, a su vez, permite acrecentar el número de seguidores. La utilización de los canales en Internet se considera esencial ante el crecimiento consumo de información. Otros proyectos en marcha son 'Castelló Ruta de Sabor', 'Castelló Sénior' y 'las Jornadas Gastronómicas'

Noticias relacionadas

next