CASTELLÓ. Lejos de la gran expectación del primer día, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el artista castellonense Amat Bellés, acompañados por la diputada de Cultura, Ruth Sanz, han ‘reinaugurado’ oficialmente este miércoles la exposición pictórica Les Sibil·les del afamado pintor de la Pobla Tornesa. Con este simbólico gesto, la institución provincial quiere dar de nuevo la bienvenida “a una de las grandes muestras del gran virtuosismo que define al extraordinario Amat Bellés”, ha añadido Martí, quien ha recordado que la exposición tuvo que cerrar sus puertas tan solo dos días después de su apertura por la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus.
Tanto el presidente Martí como la diputada Ruth Sanz han invitado a la población a aproximarse al Espai Cultural les Aules para disfrutar de “la genialidad de las obras de Amat Bellés, que sorprenden por su belleza basada en la delicadeza y la minuciosidad del detalle”. Inicialmente programada hasta el pasado 10 de mayo, con la progresiva vuelta a la normalidad, desde el departamento de Cultura se ha ampliado el tiempo de exposición hasta el próximo sábado 25 de julio.
En la ‘reinauguración’ también ha estado presente Antonio Gascó, autor de la biografía del artista de 63 años -presentada hace dos meses en el Palacio de la Diputación-, quien junto con Bellés ha completado las explicaciones de cada una de las 12 sibilas representadas.
El horario de visitas será el habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, mientras que los sábados solo se abrirá en la franja matinal. El aforo estará limitado y controlado y se instalarán puntos de higiene para que la gente se lave las manos.