CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha renovado por un año más la actividad itinerante de parque infantil hinchable. De esta manera, la corporación provincial ha abierto el plazo de inscripción para que aquellos ayuntamientos de la provincia con una población menor a 5.000 habitantes puedan optar a esta subvención, dotada con 52.000 euros, que se realizará entre los meses de julio y agosto.
Así lo ha confirmado el presidente, José Martí, quien ha señalado que “cuando hablamos de dar servicios para que los pueblos sigan teniendo vida, no nos referimos solo a carreteras y cuidados sociales, también tenemos muy presente el ocio y el hecho de que los niños puedan divertirse en verano con seguridad en los pueblos en los que residen o a los que van de visita”. En su opinión, este tipo de actividad contribuye a dinamizar nuestros pueblos, tanto a nivel social como económico’’, y a “hacer realidad eso que suelo repetir de que puede ser que nuestro pueblos estén despoblados pero no están olvidados, antes al contrario, cada vez están mejor cuidados”.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes tienen un plazo de 10 días tras la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Castellón para poder formalizar la solicitud en la que tendrán que especificar las fechas en las que requieren el servicio. Por tanto, se instalarán parques infantiles hinchables en los puntos en que los ayuntamientos consideren oportunos, acordes con la seguridad del montaje y del lugar. Cabe destacar que se han reforzado las exigencias de seguridad con una empresa de ingeniería que supervisará las zonas escogidas en cada municipio.
A los efectos de los datos de población, Sanz ha aclarado que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2021, siendo un total de 115 los municipios que podrán optar a la subvención de dicha actividad estival.