el consejo regulador aventura una demanda elevada en el inicio de la temporada

La DOP Alcachofa de Benicarló espera una buena campaña por la calidad y el tirón del coronavirus

26/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló ha dado estos días el pistoletazo de salida a la campaña 2020-2021. Con una superficie de cultivo de 230 hectáreas repartidas entre las cuatro poblaciones que integran la Denominación de Origen (Benicarló, Càlig, Peñíscola y Vinaròs), el consejo prevé una buena campaña, avalada por la gran calidad del producto.

El presidente del Consejo Regulador, Francisco Lluch, ha resaltado “la enorme implicación de los productores y almacenes inscritos para adaptarse a las normas de prevención que nos está exigiendo esta pandemia”, al tiempo que los invita a seguir trabajando “para que la DOP Alcachofa de Benicarló continúe siendo un referente de calidad”.

En la actualidad hay 255 parcelas inscritas en la DO, y cinco son los almacenes que pertenecen a ella: Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar Caldés, Frudex, Benihort y Fruits Belgi. Todos ellos comercializan el producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo llegar la alcachofa de Benicarló a la restauración y a las cocinas de muchos hogares.  

La pandemia relanza el consumo

Según datos del Consorcio Alcachofa de España, coincidiendo con la expansión de la pandemia se produjo un aumento de ventas de alcachofa, ya que el consumidor tiene como referente la dieta mediterránea y busca alimentos saludables. Por ello, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Alcachofa de Benicarló espera que también “en esta campaña haya una buena demanda y ello repercuta en unos buenos precios para nuestros agricultores y todos salgamos beneficiados”.

Noticias relacionadas

next