Aceite de oliva: jaque al origen
Lo que pasa con el aceite de oliva: ¿Mala suerte o crisis climática?
Lo que pasa con el aceite de oliva: ¿Mala suerte o crisis climática?
Una mesa redonda de estilo café parisina, coqueta y pequeña, de esas que se llenan con dos platillos y que exige acomodar el espacio para que la comida siga desfilando al ritmo de la conversación
Cuando las variedades modernas, la niebla y la sequía amenazan una exquisitez.
A fuego lento parecía cocerse una hornada de proyectos que ligan en contexto, de norte a sur y desde el interior hasta la costa de Castelló, con actitud joven abren proyectos con la intención de asentar solidez.
De norte a sur: Canetera, Cuquello, Morruda, Farga, Arbequina, Empeltre y Serrana son algunas de las variedades que conforman el oleobar del olivar castellonense
El sueño de todos los amantes del vino, para beber y para comprar
Existen muchas formas de viajar y Ruralco es una de ellas en versión gastronómica, colectiva y rural.
El medievo converge en la cocina de este restaurante del siglo XXI por la celebración del 750 aniversario de Vila-real como pueblo reconocido por Jaume I
Sin cacau no hay esmorzar. En busca de las hermanas de tierra, de huerta, de mar y de montaña que custodian para llenar los platos de cultura valenciana.
Han roto la maldición de la esquina 45 de la calle Cavallers, donde no funcionaba ningún negocio de restauración. Cumplen un año representando el sabor de Italia con un gran compromiso por la calidad, los valores italianos y el recetario de Bianco Laura.
Semillas como ingrediente y como concepto para una cocina con futuro.
Un obrador de chocolates personalizados en Albocàsser que diseña recetas con AOVES, algarrobas, romero y otros productos de Castelló en formato tabletas y bombones adaptadas a intolerancias y alergias.
A Vicente Silvestre le deslumbraba la idea de crear su mundo: “quería encontrar un lugar cálido donde comer rico, dónde hubiera cariño, como un refugio”.
Más de doce horas de cocción y mucha tradición mexicana. Desciframos los orígenes y el éxito de Andrés Salas, junto a Michaela Georghe, con el proyecto de Los Chamacos, en Castelló de la Plana.
Arroz al horno en calabaza es una receta tan antigua que se desconoce su origen; transmitida de generación en generación y que Ester Molés cocina en el Rullo gracias a su vecina de 87 años que quiso compartir su legado
Ahora con vermut. Malaerba nunca muere y no porque no cambia, sino porque es necesaria.
Las bellotas comienzan a verse sobre el pasto, anuncian el equinnocio y Pedro y Lorena de Sabores del Llosar rezan porque se acerca su primer invierno lechero como elaboradores de queso fresco en las montañas del interior de Castelló.
Ens captiven per efímeres, per carnoses i terses però a Botiga de la Figa n’ofereixen tot l’any amb la recepta de l’àvia des del 1940, cruixents i albardaes. Un fruit i un símbol popular de la tradició valenciana a Castelló.
Antojo, sed, alivio, dulzor.
Destapamos los entresijos de Pedro Berja y Gina Paniagua para descubrir qué esconde, en este espacio de binomios y tiempo, tras un año de rodaje. Volvemos a la propuesta del restaurante Destapa’t en Benicarló y salimos con ganas de jugar.
A los siete años Laia ya pedía callos, los de Mas de Picando. Me llevó a esta masía del término municipal de Les Useres y el único requisito era pedir los callos.
Desafina su ronca garganta ya curtida de vino Carlón, era Carlos Gardel en 1930 cantando a las noches de tango de taberna argentina bañada por este vino nacido en el Baix Maestrat.
Algunos relevos llegan para cambiar el gremio, seguir en el oficio con otra visión. Juan Traver es el visionario de Instinto que, nació siendo ya carnicero y ahora suma diez años como restaurante especializado de carnes evolucionadas en platos finos.
Repasamos las claves de un cultivo muy manual, con Denominación de Origen Protegida y en una selección de restaurantes donde comerlo antes de que acabe la temporada.
A La Farola se va a captar el tiempo, sin prisa y con una antelación de mes vista.
Cómo una se enamora del vino es un misterio, te atrapa y la historia del Pixaví no está exenta de ello. La primera y única añada de la tempranillo de 55 años de Les Useres por Esteban Martinavarro.
Calfa quan la terra s’adorm, ressuscita en temporada de gelades i alimenta l’ànima dels malalts. Ja ho diu el refrany, brou de gallina, la millor medicina.
Este es un proyecto de crear y compartir vida para ser feliz.
Tiene un color inconfundible, un aspecto humilde y el sabor de la excelencia tradicional.
En Vinaròs y Slow Food. Es un restaurante pequeño y coqueto marcado por el producto de la zona del langostino, la alcachofa, la trufa y la galera.
Allí se degusta el que sea el mejor café, el que no se bebe, el que rehúye del azúcar y que tiene tantos aromas como el vino, o más.
Cuando los Reyes dejaban confituras por regalo, la Casca era el dulce tradicional más esperado. De mazapán y con un origen que se remonta a siglos atrás, Tasta’l d’Ací recupera su memoria gustativa en forma de literatura gastronómica popular para suscitar su consumo a través de los hornos del territorio valenciano.
Este plato me transportó a esos años en los que disfrutaba más de las alitas de pollo fritas que de los tomates.
En la mesa número siete comenzó todo, una historia de amor, con el vino, con el compromiso de compartir intimidades. Le Vin Rouge recrea un ambiente para esas citas especiales en las que sólo importa la compañía y el vino.
Obrador de Benicàssim y despacho de pan, bollería y también filosofía saludable y de quilómetro cero. Homo Panis es el resultado de la pasión de Carlos y Bogui por la masa madre. Arrojan luz al mundo del panettone antes de que nos pillen las navidades.
Tres bocados son más que suficientes para conquistar.
La tasca andaluza de Benicàssim es una de las mejores barras de todo Castelló, un canto al hedonismo de producto al ritmo de flamenco sin lamentos que amplía sala y cocina con espacio para la cuchara y el talento local.
Comer con vistas a la Sierra de Espadán en el primer eco-hotel de Europa 100% sostenible y autosuficiente y premio al Turismo Sostenible por la Generalitat Valenciana.
Fruto del amor, el de la solana y la ombría, el del corazón de la Serra d’Espadà; amor como el del abuelo que enseña a su nieto, el mismo que crea vínculo con el pueblo, por la naturaleza, por Aín. Así nace Celler de la Ibola con el impulso ante la necesidad de Román y Ainhoa por crear un entorno vivo.