VIVER. El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha llevado este sábado la iniciativa ‘Fem PSPV’ al Alto Palancia con el objetivo de que los representantes del partido en las diferentes instituciones conozcan, de primera mano, las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la comarca palantina. Cabe señalar que la jornada está abierta a toda la ciudadanía que puede trasladar sus inquietudes sobre algún asunto para que pueda ser atendido por los cargos del partido.
La cita ha tenido lugar en Viver con un almuerzo informal al que han asistido el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch; la secretaria de la ejecutiva federal y diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Susana Ros; la vicesecretaria de la ejecutiva provincial y senadora, Ana Edo; el vicesecretario de la ejecutiva provincial y presidente de la Diputación de Castelló, José Martí; la vicesecretaria de la ejecutiva provincial, Mari Carmen Aguilella; el vicesecretario de la ejecutiva provincial y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; la secretaria de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género y alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; el secretario general de la comarca y alcalde de Soneja, Benjamín Escriche; los diputados autonómicos Francisco Gil y Carlos Laguna, además de alcaldes, alcaldesas y portavoces de los diferentes municipios del Alto Palancia. A la cita también han acudido vecinos y vecinas de la comarca que han preguntado por la situación de algunos de los proyectos que se prevén desarrollar en los próximos años.
Blanch ha recordado que la comarca del Alto Palancia ha recibido un "importante impulso" con los presupuestos de la Generalitat para 2020 con una inversión directa de más de un millón de euros en actuaciones concretas para la comarca y un gasto social que supera los 67,8 millones de euros "que garantizan los servicios básicos fundamentales en este territorio".
Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha puesto en valor el Plan 135 de la Diputación de Castelló de Cooperación Provincial para Obras y Servicios de 2020, que mantiene los 12,4 millones de inversión de 2019 pero introduce cambios sustanciales "que permitirán a los ayuntamientos disponer de más recursos y tener una mayor capacidad de decisión a la hora de realizar sus inversiones". "Con estas nuevas bases, los ayuntamientos ganan autonomía porque decidirán el tipo de inversiones que desean realizar", ha señalado el dirigente socialista.
Blanch ha resaltado el carácter de "proximidad" de la iniciativa ‘Fem PSPV’ “que nos hará saber las cuestiones concretas que preocupan a la ciudadanía” y ha resaltado que "precisamente, ahora tenemos la fuerza institucional suficiente para desde la diputación, desde el Congreso de los Diputados, desde el Senado, les Corts Valencianes y las mancomunidades, afrontar los retos de los próximos años".
El secretario general y diputado autonómico ha resaltado que el partido socialista "es el primer partido de la provincia, y el primer partido en defender las libertades, en defender la igualdad, el feminismo, y todos esos valores que nos han hecho partido, y que nos han convertido en referente de la izquierda española".
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE del Alto Palancia, Benjamín Escrige, ha agradecido la presencia de los cargos institucionales e instó a seguir trabajando para atender las demandas de la ciudadanía. Previamente al almuerzo, los representantes del partido encabezados por su secretario general, Ernest Blanch, se han reunido con los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca del Alto Palancia