X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la presentación de una moción se refiere al pago de los tributos de ámbito local

Los grupos municipales socialistas de Castellón solicitan el aplazamiento de los impuestos

24/03/2020 - 

CASTELLÓ. Los grupos municipales socialistas de la provincia de Castellón han presentado una moción para aprobar el aplazamiento del pago de los impuestos que tengan carácter local con el fin de aminorar las dificultades que está pasando la ciudadanía ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el escrito presentado para su debate y votación al pleno se insta a la administración recaudadora que proceda a estos aplazamientos en relación con los tributos municipales que pudiera corresponder como, por ejemplo, el Impuesto sobre Bienes inmuebles o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, entre otros. Cabe recordar que la misma Diputación Provincial anunció hace unos días que atenderá todas las peticiones de los municipios relativas al aplazamiento de tributos que se hicieran, de acuerdo con la legislación vigente.

A este respecto, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha señalado que se trata de una cuestión "que debe estar coordinada y bajo el sometimiento de la acción administrativa que corresponda, fundamentalmente del Gobierno de España, dado que estamos en un Estado de Alarma". "Y también hacemos un llamamiento a lealtad a todas las entidades cívicas y ciudadanas que están al lado de quienes están dándolo todo por salvar la vida de la gente", ha añadido.

En la moción se argumenta que las administraciones locales "juegan un gran papel en la guerra contra el virus y, la superación de las pérdidas económicas ocasionadas por este y nuestro trabajo, tienen que estar coordinados con el resto de administraciones públicas".

Así mismo, se resalta que la lucha contra el Covid-19 "no se puede hacer desde la individualidad de cada pueblo o ciudad, mancomunidad, de cada diputación o cada Comunidad Autónoma. O se entiende que solo desde la unidad de acción podremos hacer frente a una pandemia global, o nuestros esfuerzos serán en balde".

Llamamiento al resto de partidos

Por eso, los grupos municipales socialistas de la provincia de Castelló hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a todas las instituciones públicas "para dejar a un lado las discrepancias políticas y remar todos juntos en la misma dirección". "Hacemos un llamamiento a la lealtad institucional, a no utilizar esta crisis como oportunidad política para ganar unos cuantos votos. Está en riesgo la salud de las personas, y con esto no se juega", se dice en la moción.

Del mismo modo, también se apoyan las medidas adoptadas por el Gobierno de España, el Consell de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló “que nos permiten superar la actual crisis sanitaria con los menores efectos posibles sobre el conjunto de nuestra sociedad”, y se indica dar traslado de los acuerdos a las mismas administraciones.


Noticias relacionadas

next