CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha colaborado en el III Festival Internacional de Imagen Submarina -Fesimasub- organizado por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana, adaptando su embarcación Columbretes para hacerla accesible a personas con movilidad reducida y puedan disfrutar de una inmersión en la Illa Grossa del archipiélago de las Islas Columbretes.
Personal voluntario de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y PortCastelló se sumaron a esta iniciativa aportando su granito de arena, junto a empresas de la Comunidad Portuaria, acompañando a los usuarios y transportando el material necesario para una inmersión tan especial.
Esta acción forma parte de la política de RSC que impulsa la Autoridad Portuaria de Castellón, apoyando actividades que tienen una vertiente de obra social. De hecho, PortCastelló colabora también aportando su embarcación en el evento “Un mar para todos” que anualmente organiza la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica -COCEMFE- junto al Real Club Náutico de Castellón.
Esta tercera edición del Festival Internacional de Imagen Submarina ha atraído a expertos y profesionales de la fotografía, que han disfrutado de la belleza de los fondos submarinos en uno de los enclaves más privilegiados del Mediterráneo.