CASTELLÓ. Benicàssim inaugura su primer gran hotel en décadas y amplía a 20 su planta de establecimientos hoteleros. El Albades tiene una categoría de cuatro estrellas superior y acoge 53 habitaciones. Un espacio de lujo que refuerza a la localidad como destino del turismo de poder adquisitivo medio-alto.
La familia Bonet, impulsora del hotel junto a la empresa Hábitat, pensaba abrir en Semana Santa, pero lamenta que por la lenta burocracia del Ayuntamiento a la hora de conceder la licencia de actividad no han podido hacerlo hasta el momento.
El Hotel Albades se encuentra entre las calles La Corte y Concejal J. Bonet, en la playa Almadrava, y ha sido diseñado por el estudio Medrano Sáez Arquitectos. La apertura se materializa tras dos años de obras y una inversión de 6 millones.
De esta forma, Benicàssim vive un proceso de expansión de su planta hotelera, ya que en 2026 se sumarán otros de proyectos, como el complejo de hoteles-apartamentos que el grupo Intelier impulsa en el antiguo hotel Azor; o el hotel Estimar de la cadena Sol y Mar.
La construcción del Hotel Albades ha partido de cero. Empezará con una plantilla de 30 personas, incrementándose hasta 45 en temporada alta.
Se trata de un inmueble de cinco plantas primera categoría, que además de 53 habitaciones con vistas al mar, dispondrá de un sótano con una zona para eventos y spa, una planta baja con piscina y un restaurante, y una terraza en la azotea con piscina y un skybar.
Consta de una decoración de estilo mediterráneo y colonial, con luz tenue, paneles de madera, muebles de ratán y fibras naturales.
Con el Albades, Benicàssim alberga seis hoteles de cuatro estrellas, añadiendo el Orange, Bonaire, El Palasiet, Voramar y Trinimar.
La provincia de Castellón encara una ampliación de sus hoteles en los próximos años tras no variar en una década azuzado por el incremento en la llegada de turistas. Nuevos hoteles en Peñíscola, Vilafamés o Montanejos, además de Benicàssim, que proyectan un futuro optimista en el sector turístico.