X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la que fuera senadora popular lo anuncia en redes

La ex alcaldesa de l'Alcora Merche Mallol (PP) anuncia su adiós tras la derrota del 26M

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. Merche Mallol, la cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones municipales en el municipio de l'Alcora e histórica dirigente popular en la última etapa del partido en la provincia, ha decidido abandonar la vida municipal, según ella misma ha anunciado a través de las redes sociales.

La que era alcaldable del PP en l'Alcora toma la decisión una semana después de unos resultados que han sido adversos para su formación, ya que las urnas refrendaron el pasado 26-M al candidato socialista Samuel Falomir, quien ya venía ocupando la alcaldía desde 2015, cuando relevó a la propia Mallol, al frente del Ayuntamiento este puesto desde 2011.

Mallol ha dejado un mensaje en redes sociales que deja clara su decisión de apartarse de la vida municipal y dar paso al resto de su equipo para afrontar esta nueva legislatura en la oposición. La que fuera alcaldesa de l'Alcora ha señalado: "La vida son momentos y los momentos pasan.  Así quiero resumir mis casi 13 años en política municipal. Orgullosa no, súper orgullosa de haber tenido la oportunidad de trabajar por el pueblo del que estoy enamorada, de haber aprendido tanto y de haber conocido a tantas personas extraordinariamente maravillosas", según explica.

La ya ex dirigente popular añade: "Me voy a quedar con esas personas, con las que estuvieron antes de ser política,....., y durante ...... y ahora que lo dejo, pero también con las personas que he conocido gracias a estos 13 años y quieran seguir intercambiando un saludo o unas bonitas palabras como hasta ahora. 
Dejo al frente un gran equipo con el que he vivido momentos inolvidables, y que siempre llevaré en el corazón, un equipo preparado y con ilusión de seguir luchando por esta maravillosa tierra. Yo doy un paso al lado, pero me voy satisfecha y con la conciencia tranquila de haberlo dado todo, de sentirme querida y apoyada siempre por mi pueblo. La vida pasa y debemos seguir mirando hacia el futuro..... y qué mejor futuro que el de mis hijos? Ahora les toca a ellos!!! 
Sinceramente un gran honor haber servido a L’Alcora y a mi Partido", según concluye.

Los resultados electorales del pasado 26-M evidenciaron la pérdida de apoyos a la formación que lideraba Mallol, ya que el PP perdió dos de los 7 concejales con los que disfrutaba (fue la fuerza más votada en 2015) y quedarse en cinco. Por contra, el PSOE del actual alcalde Samuel Falomir ha visto incrementado el respaldo en las urnas al pasar de los cinco ediles en los pasados comicios a nueve. Compromís, la tercera fuerza en la localidad, no varió en número de representantes en el pleno municipal, al quedarse en los tres que ya tenía, con la salvedad de que un pacto por la gobernabilidad ya no es necesario para el PSOE, al lograr la mayoría absoluta.

La también presidenta del PP local ha querido remarcar que su renuncia, a la que se sumarán también los exconcejales Rubén Miguel y Vicente Pastor, según informa Europa Press, "es solo al Grupo Municipal Popular, ya que el Partido Popular de l'Alcora es una gran familia y, como tal, seguiré en ella aportando mi granito de arena para hacer un municipio mejor y arropar al máximo a los nuevos ediles del PP".

Noticias relacionadas

next