Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

La FEB da por cerrada la temporada del TAU Castelló, que finaliza undécimo en la tabla

8/05/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló no volverá a jugar esta temporada después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya oficializado el cierre definitivo de la fase regular en la LEB Oro. El conjunto azulejero tenía diez partidos por delante para acabar la liga, pero la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 le impedirá disputarlos. 

La despedida del TAU no supone la conclusión definitiva de la actividad en esta categoría, al menos de momento, ya que la FEB mantiene la opción de programar unas eliminatorias de ascenso a la Liga ACB, siempre que la competición pueda retomarse antes del 30 de junio.

Como quiera que los de Toni Ten no figuraban en puestos de play off en el momento de la suspensión, no podrían participar en esa fase final, reservada a los conjuntos que figuran entre los puestos segundo y noveno. El primero de la tabla ascenderá directamente, aunque la adjudicación de ese billete requiere un partido de desempate, ya que Valladolid y Guipuzkoa están igualados en lo más alto de la tabla y no han disputado el segundo de los duelos directos de la fase regular. En caso de que se cancele toda la competición, ambos equipos subirán a la máxima categoría.

Así pues, el TAU Castelló cierra la temporada con los registros que dejó en su último partido, disputado el 6 de marzo. Aquel día cayó en el Ciutat de Castelló ante el Palencia, situándose en el puesto 11 de la tabla, con diez victorias y catorce derrotas. Los de la Plana finalizan, además, lejos de la zona de descenso, aunque esas plazas se han suprimido debido a la conclusión prematura de la liga.

Noticias relacionadas

next