Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

La Federación extiende el aplazamiento de los partidos del TAU Castelló hasta el 12 de abril

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la extensión de la suspensión de las jornadas de la Liga LEB Oro hasta el 12 de abril, por lo que el TAU Castelló, que milita en esa competición, sumará seis partidos aplazados debido a la crisis del coronavirus.

La medida se ha tomado tras la reunión de urgencia mantenida por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto. En ella se ha tenido en cuenta la decisión del Gobierno de prorrogar el estado de alerta decretado para todo el territorio nacional, lo que supone mantener las políticas de confinamiento establecidas por las autoridades hasta el 11 de abril.

Así las cosas, el TAU Castelló verá alterados los encuentros que tenía programados hasta la jornada 30, de modo que, a las suspensiones ya conocidas de los encuentros frente a Alicante, Valladolid y Cáceres, se suman ahora los choque frente a Granada, previsto para el 29 de marzo, Gipuzkoa (3 de abril) y Huesca (9 de abril).  

La ampliación de la suspensión también afecta a la LEB Plata, en la que milita el CB Benicarló.

La Federación Española guarda esperanzas de que la competición se retome después del 12 de abril y se evite el cese definitivo de actividades esta temporada, aunque esa opción cobra cada vez menos fuerza. De hecho, uno de los grandes favoritos al ascenso, el Palma, ya ha disuelto su plantilla. 

Noticias relacionadas

next