CASTELLÓ. (EP). La Fira del Llibre de Castelló se traslada este año al mes de octubre tras su aplazamiento en primavera, pero volverá con la mayor exposición de libros en la calle de la provincia al coincidir con la Plaça del Llibre en un mismo espacio, Plaza Santa Clara. El Gremi de Llibreters ya prepara con toda la ilusión y la máxima energía este evento tan necesario para la recuperación del sector. La 37 edición se celebrará del 14 al 24 de octubre.
La Fira contará con el cartel de Lorena Rius. El trazo y estilo tan personal de la artista del Grao de Castelló se refleja claramente en una imagen muy original e innovadora. Ella misma se define como una dibujante compulsiva: "Allá donde voy llevo una libreta y un rotulador; cualquier excusa, cualquier momento y lugar, cualquier soporte, son buenos para dibujar: Mi lema es que todo es dibujable", recoge el consistorio.
El cartel, denominado 'Librero ambulante', pretende reflejar el carácter enérgico de los libreros. Mediante esta imagen, la artista quiere dar a conocer la vocación de este colectivo y su pasión por trasladar a todo el mundo los libros que han leído.
En la presentación del cartel, la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha recordado que esta feria que siempre ofrece novedades y permite conocer de cerca a los autores", además de destacar que habrá "una gran colección de obras escritas en nuestra lengua". Desde el gremio han mostrado su confianza en que la iniciativa tenga una gran acogida, ya que la Fira se espera con expectación. La intención es aunar la literatura y el arte para dar más atractivo a la cita y promocionar a los artistas locales conocidos y no tan conocidos.