Hoy es 8 de mayo y se habla de

La firma Macer se une al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I -Empresa

14/04/2021 - 

CASTELLÓ. La firma Macer, fundada en 1973 y dedicada al diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de moldes cerámicos para la industria del azulejo, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, que cuenta ya con 33 empresas y entidades de la provincia que avalan con su presencia la razón de ser de la Fundación, creada en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense.

Agustín Poyatos, gerente de Macer, ha suscrito el acta de adhesión en presencia de la rectora de la UJI y presidenta de la Fue-UJI, Eva Alcón; del presidente de honor de la Fundación, Rafael Benavent; y del presidente ejecutivo de la Fundación, Carlos Cabrera; actuando como fedatario el notario Ernesto Tarragón.

Agustín Poyatos ha mostrado su interés en colaborar con la Fue-UJI: "Creo en la responsabilidad social empresarial. Hay que asumir compromisos con el conjunto de organizaciones en torno a un interés común para solucionar problemas de la sociedad". "La incorporación de Macer a la Fue-UJI es de gran importancia en sus acciones sociales", ha afirmado.

La rectora de la Universitat Jaume I y presidenta de la Fue-UJI, Eva Alcón, ha subrayado que Macer "representa la innovación, la vanguardia o el compromiso social, además de ser un claro ejemplo de adaptación a escenarios complejos y de capacidad de superación, valores intangibles que también compartimos en la UJI". En este sentido, Alcón ha destacado que esta adhesión "abre una ventana más de oportunidades para fomentar las relaciones entre la Universitat y el sector empresarial y profesional".

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la Fue-UJI, ha expresado la satisfacción de la entidad por esta última incorporación, la segunda de 2021, al máximo órgano de gobierno de la Fundación. "Que Macer se integre hoy en nuestro Patronato es un honor para la Fundación. Se trata de una firma con más de 45 años en la industria, que ha estado siempre a la vanguardia del sector cerámico gracias a la inversión en innovación y tecnologías y con una amplia experiencia en el mercado internacional. No podemos estar más satisfechos".

Sebastián Pla, presidente del Consejo Social de la UJI y vicepresidente de la Fundación; Javier Grandío, secretario del Patronato de la Fue-UJI; Gloria Serra, gerente de la Fue-UJI; Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación de la UJI; y Pepe Miquel, designado representante de Macer en el Patronato de la Fue-UJI; han asistido al acto que, por motivos de seguridad sanitaria, se ha celebrado con aforo reducido y cumpliendo la normativa impuesta a causa de la pandemia.

En el transcurso del acto, el gerente de Macer ha incorporado el logotipo de la empresa al panel de organizaciones y entidades del Patronato.

Noticias relacionadas

next