X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Generalitat entrega 20 distintivos de Calidad Turística en Benicàssim

3/04/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha hecho entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a 20 empresas de hostelería y servicios públicos del municipio. 

Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, según han informado este miércoles fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Francesc Colomer ha señalado que "estamos en un momento de transformación y cambios en el sector turístico y debemos adaptarnos a estos cambios de la demanda compitiendo con otros destinos en la calidad de nuestra oferta". 

También ha explicado que "podremos competir en los valores y principios que genera el Sicted, que es en la calidad" y ha recordado que "la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos". 

Francesc Colomer ha resaltado que "Benicàssim es una propuesta de valor con más de 100 años de historia" al tiempo que ha explicado que un destino turístico "se hace, y para eso debemos apostar por poner en valor nuestros productos, huir de la estandarización y apostar por nuestra propuesta de valor, por nuestra autenticidad". 

Así, se han entregado las distinciones 'Compromiso Calidad Turística' a 20 servicios. La representación subsectorial de los servicios turísticos distinguidos la lidera los hoteles y apartamentos, seguidos de comercios. Además, como servicios públicos destacan el Parque Natural del Desierto de las Palmas y la oficina de información turística, ambas certificadas también con la Q de Calidad Turística. 

Sicted es un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con las comunidades autónomas, que tiene como objetivo fomentar la participación de todos los servicios que se ofrecen al turista, tanto de gestión pública como privada, para prestar un nivel homogéneo de calidad en el destino. 

La Comunitat Valenciana es la segunda, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 947 servicios distinguidos. 

Respecto a la participación subsectorial y teniendo en cuenta que pueden participar 35 subsectores turísticos, la Comunitat Valenciana destaca en en número los hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Noticias relacionadas

next