La industria azulejera colabora con Cáritas, Cruz Roja y el banco de alimentos contra el coronavirus

17/04/2020 - 

CASTELLÓ. La industria cerámica española, a través de Ascer, ha hecho una donación a tres ONG con una amplia representación en la provincia de Castellón, donde se concentra la práctica totalidad de las factorías azulejeras. En concreto, Cruz Roja Castellón, Cáritas Segorbe Castellón y el Banco de Alimentos han sido las organizaciones beneficiarias, debido a que "están desde el inicio de esta crisis sanitaria redoblando su labor de asistencia a las personas más desfavorecidas", señalan las fuentes  de la asociación empresarial en un comunicado.

"Familias sin recursos, personas mayores y en situación de dependencia, mujeres víctimas de violencia de género, etc. son los colectivos más vulnerables ante el coronavirus y a las que las ONG prestan su valiosa ayuda", destacan desde Ascer, que quiere contribuir a esta labor con una aportación que no ha detallado.

En este sentido, desde la patronal azulejera resaltan que la emergencia sanitaria y social desencadenada por la pandemia "ha hecho que las ONG estén haciendo grandes esfuerzos, humanos y económicos, para dar respuesta a las necesidades más básicas de los colectivos en situación precaria proporcionando alimentos, medicinas, asistencia y atención a personas sin hogar o a mayores que viven solos". Asimismo, las fuentes resaltan: "Según todos los pronósticos, las consecuencias de esta pandemia van a hacer aflorar en los próximos meses muchos más casos de personas en situación de vulnerabilidad y que requerirán de asistencia y ayuda".

De ahí que desde Ascer hayan decidido dar el paso de aportar su grano de arena, "conscientes de esta situación y del papel predominante que el azulejo tiene para el tejido empresarial, social y humano de la provincia" con un respaldo económico. A la par, los representantes cerámicos han querido manifestar "toda nuestra admiración y aplaudimos su encomiable labor". Ascer traslada igualmente su reconocimiento "a toda la población española que está en primera línea en esta crisis sanitaria, con más riesgos que el resto de la población, especialmente al personal sanitario, de seguridad y todas las actividades esenciales".

Noticias relacionadas

next