CASTELLÓ. La acción solidaria 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y CaixaBank, ya ha recaudado 203.785 litros de leche en la Comunitat Valenciana, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los bancos de alimentos.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es quien distribuye la leche entre los bancos de alimentos provinciales. A nivel estatal ya ha recaudado 1,7 millones de litros de leche. En las tres primeras semanas de campaña, la gran recogida de leche ya ha superado la cifra alcanzada en la edición pasada de 1,5 millones de litros de leche, que abastecieron a 30.000 familias en riesgo de vulnerabilidad social durante tres meses. Este hito ha sido posible gracias a más de 65.000 donativos de clientes a través de más de 4.000 oficinas de CaixaBank. La vía principal de recaudación han sido precisamente las oficinas de CaixaBank, que han recogido más del 88% de las donaciones.
Personalidades del mundo del deporte, el cine y la televisión se han 'puesto el bigote' por las familias desfavorecidas en el marco de la acción de recogida de leche de este año. A pesar de lo elevado de la recaudación, solo se estaría cubriendo el 20% de la necesidad de los bancos de alimentos para abastecer las necesidades nutricionales básicas de las personas que acuden, informan desde la organización.
Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, aún no se recoge en cantidades suficientes como para garantizar el consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad, aseguran desde los bancos de alimentos. Los donativos económicos se pueden seguir realizando, hasta el 31 de agosto.