VALÈNCIA. La 37ª edición de Cevisama, la feria internacional de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha abierto este lunes sus puertas en Feria Valencia con un 10% más de oferta y un completo programa de actividades paralelas. Participan en el escaparate un total de 793 firmas expositoras, de las que 251 son marcas extranjeras procedentes de 36 países.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han presidido el acto de inauguración, y han conocido de primera mano las nuevas colecciones y propuestas más innovadoras de la industria cerámica española, concentrada en la provincia de Castellón y actualmente primera productora en volumen de toda Europa.
Entre otras novedades, los expositores de Cevisama ha presentado nuevos fomatos, como piezas hexagonales de gran tamaño; nuevos sistemas de colocación, como un suelo técnico elevado que permite una colocación sencilla a través de clics; lavabos y murales luminiscentes; colecciones decoradas por artistas y diseñadores de renombre o productos cerámicos y de baño con una gran puesta en escena que reflejan las últimas tendencias en decoración e interiorismo: la vuelta de las imitaciones del barro antiguo, los contrates de color, los efectos biselados, las formas geométricas o los juegos visuales gracias a las composiciones de profundidad y relieve.