CASTELLÓ. El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, Ivefa, ha mantenido un desayuno de trabajo con empresarios de Castellón, para potenciar la asociación en toda la provincia y trabajar para la futura apertura de una oficina.
Ivefa es el espacio y la voz de la empresa familiar, una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, facilitar su desarrollo profesional y proteger sus intereses económicos. Además de acompañarlas en los tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares.
En la actualidad, la asociación está compuesta por 270 Familias empresarias asociadas, de las que tan sólo el 5% pertenecen a la provincia de Castellón, por lo que “potenciar el crecimiento en esta zona y acercarse más a los empresarios de esta provincia es una de nuestra principales prioridades marcados en los objetivos del presente año, sobre todo teniendo en cuanto la capacidad empresarial y de negocio que existe”, ha declarado César Claramonte, responsable del proyecto en Castellón y CEO del Grupo Clasol.
“Esta primera reunión ha sido sólo un acercamiento para comenzar a trabajar en Castellón ya que lo que pretendemos es escuchar sus inquietudes y adaptarnos a las necesidades de los futuros socios”, ha declarado Claramonte. Por último, hay que destacar que el actual responsable, César Claramonte, ha entrado a formar parte de la junta directiva de IVEFA, y desde la institución están buscando al personal para la nueva oficina que estará instalada en el vivero de la Cámara de Castellón situado en la localidad de Vila-real.