Hoy es 19 de mayo y se habla de

aunque con menor asistencia que otros años, la presencia extranjera acapara el 41% del total

La italiana Cersaie ata cabos para celebrar su feria pospandemia, con 15 pabellones y 600 expositores

30/06/2021 - 

CASTELLÓ. Bologna Fiere recupera este otoño Cersaie, el salón internacional de la cerámica y el baño tras el parón sufrido en 2020 a consecuencia de la pandemia. La ciudad italiana de Bolonia recupera de este modo su evento más multitudinario aunque lo hará con una sensible reducción en cuanto a presencia de firmas participantes. En total, según la organización unas 600 empresas se darán cita en esta feria, de las que en torno al 41% corresponden a compañías internacionales, muy lejos de las 900 que eran habituales antes de que estallara la covid.

Cersaie encabeza, junto a la valenciana Cevisama, el ránking de las mayores ferias internacionales del sector, con una asistencia media que rebasa en cada edición los 120.000 asistentes. Para esta ocasión, Bologna Fiere ya tiene ocupados 15 pabellones para este salón, para cuya apertura ha contado con el respaldo explícito del propio presidente de la República, Mari Draghi, que recientemente se reunió con el sector transalpino para trasladar su compromiso y asegurarles la celebración de este salón, previsto para los días entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

La representación empresarial de este Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño será mayoritariamente nacional, aunque cuatro de cada diez compañías expositoras confirmadas procederán de un total de 25 países, entre los que volverá a destacar la amplia representación española, procecente principalmente del triángulo azujelero castellonense.

Más medidas de seguridad y prevención

Para la organización, el compromiso de los operadores profesionales nacionales y extranjeros ha sido fundamental para volver a reactivar la feria tras la pandemia. Para esta edición, según señalan las mismas fuentes, se reforzarán las medidas de seguridad tanto en el propio parque ferial como en toda la cadena de estancia de los visitantes, como el transporte, hoteles y espacios comunes

Para la presentación de esta edición, Cersaie prepara un acto que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el Palazzo Re Enzo y que contará con una amplia representación institucional y del tejido social y económico de la propia ciudad como de la región de Emilia-Romagna.

Con la confirmación de la celebración de la próxima edición de Cersaie, el calendario internacional de ferias en el sector del azulejo, que se alteró nada más concluir Cevisama en 2020, recobra poco a poco el aliento que se alteró con la pandemia. La norteamericana Coverings, prevista para que se celebre en dos semanas, del 7 y el 9 de julio, marcará este inicio de la desescalada que abrirá la ciudad de Orlando con la participación de más de 40 empresas españolas de baldosas de cerámica.

Noticias relacionadas

next