Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el alcalde dice que el consell debe 700.000 euros al municipio

La Llosa cerrará el Ayuntamiento si la Generalitat no paga la deuda que mantiene con el municipio

10/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, se ha reunido este martes con el director general de la Administración Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such, para reclamar el pago de la deuda que la institución autonómica mantiene con el municipio -que ronda los 700.000 euros correspondientes a diversas ayudas, subvenciones y programas de empleo y formación-. El alcalde ha manifestado a Such que el Ayuntamiento de La Llosa cerrará sus puertas en caso de no ver pagada la deuda de manera inmediata.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los impagos producen una situación "insostenible" para el municipio que "se ve ahogado económicamente, ya que hasta el momento ha estado asumiendo de fondos propios los pagos de nóminas, obras, actuaciones y talleres subvencionados por Generalitat". Para remarcar la "firme intención" del consistorio de cerrar las puertas, Ximo Llopis ha hecho entrega a Such de las llaves del Ayuntamiento, pero este no las ha querido coger.

La Llosa ha podido asumir estos pagos gracias a que el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas, de otro modo, hace meses que habría sido imposible asumir los pagos, según el Ayuntamiento.

El consistorio lleva meses buscando el pago de las cantidades adeudadas y, sin ir más lejos, la pasada semana ya se mantuvo otra reunión, también sin éxito, con Adolf Sanmartín, delegado de Presidencia de la Generalitat en Castellón.

Noticias relacionadas

next