CASTELLÓ. Pasadas las 14.30 de la tarde, el Ayuntamiento ha anunciado que queda suspendida la Cabalgata del Pregó por la lluvia. Durante toda la mañana, los castellonenses y el 'món de la festa' han estado mirando al cielo, con el paraguas detrás, por si acaso.
El gran desfile inaugural de la Magdalena, al que habían confirmado asistencia 26 municipios e iban a participar cerca de 3.000 personas, queda suspendido. En cambio, el Ayuntamiento tiene la intención de que el pregoner lea el Pregó desde el balcón del Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas.
Durante toda la mañana, los pueblos participantes en el desfile han empezadoa mostrar dudas sobre su participación en el acto por lo que conlleva: mojar trajes e indumentaria antigua en muchas ocasiones, ausencia de público, complicaciones eléctricas... Al final, la decisión del Ayuntamiento ha pasado por suspender la celebración de este acto capital para las fiestas de la ciudad.
La Magdalena 2024 arranca con una cabalgata multitudinaria marcada por el entusiasmo y las ganas de fiesta, con cinco horas de espectáculo en la calle y unos 3.500 figurantes en unas calles desbordantes de público