Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Marató BP Castelló y la 10K Facsa se celebran esta semana de forma virtual con 800 inscritos

22/02/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE).  Esta semana se disputa, virtualmente, la Marató BP Castelló, así como la prueba 10K Facsa, con 800 corredores inscritos y aspirando a alcanzar el millar, mientras ha logrado renovar el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló de la Plana. Para poder participar en esta edición, marcada por la situación sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, la organización “ofrece una mayor flexibilidad de participación para los corredores que no solo pueden trazar su propio recorrido en cualquier lugar del mundo si no que, además, pueden elegir el momento en el que se enfrentan a la prueba hasta el día 28 de febrero”.

De esta forma, los participantes pueden obtener su medalla en las categorías “42K Oro al completar una maratón en una única actividad; 42K Plata al hacerlo en dos actividades o carreras a lo largo de la semana y 42K Bronce al completar una distancia de maratón sumando todas las sesiones de la semana.

Por otra parte, también están disponibles las medallas 10K Oro al completar una distancia mínima de 10.000 metros en una única actividad o carrera en menos de 40 minutos; 10K Plata si se hace en menos de 50 minutos y 10K Bronce sin tener en cuenta los tiempos, al conseguir una distancia mínima de 10.000m en una única actividad o carrera”.

Y para empezar esta semana de la competición, el consistorio de la capital de la Plana ha anunciado que renueva su compromiso de patrocinio con el evento. “El Maratón BP de Castelló se ha convertido en todo un referente de las citas deportivas para la ciudad, fomentando la práctica del deporte y la participación de la ciudadanía, además de suponer un impulso al tejido socioeconómico y turístico”, según ha explicado el concejal de Deportes, Omar Braina. 

next