Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

La multinacional Horwath definirá los usos hoteleros de Golf Sant Gregori en un masterplan

5/10/2019 - 

CASTELLÓ. Horwath, la empresa de consultoría hotelera más grande del mundo, con 45 oficinas a lo largo y ancho del planeta, definirá los usos hoteleros de Golf Sant Gregori, el PAI de Burriana de 2,5 millones de metros cuadrados.

La multinacional, que ha trabajado en diferentes acciones con el Comité Olímpico Internacional y en países como Emiratos Árabes, Brasil, Croacia o Vietnam, a nivel estatal ha llevado a cabo proyectos como el plan de posicionamiento y mejora de la oferta turística de Bilbao, ha asesorado para la materialización del Hotel Vela de Barcelona y ha realizado la valoración del hotel Villaitana Wellness Golf & Business Resort, en Benidorm. La firma, nacida en Neva York en 1915, se encargará ahora de evaluar las posibilidades hoteleras del proyecto burrianense, por el que ya se han interesado varias compañías

Fuentes de la promotora del PAI señalan que representantes de Horwath han visitado la zona ya en dos ocasiones, a principios de junio y a finales de agosto, y llevan trabajando en el masterplan "un par de meses". Dado el "prestigio internacional" de la firma, los responsables de Golf Sant Gregori esperan que el documento, que prevén esté materializado "antes de fin de año", sirva para captar la atención de grandes cadenas hoteleras.

Cambio de los usos hoteleros

Este documento servirá para trazar los usos de las zonas hoteleras del PAI y de las viviendas unifamiliares, que según el Plan General de Burriana pueden ser utilizadas sin necesidad de más tramitación como hoteles, al estilo de los resort tan en boga en los últimos años. Pero, además, hay firmas que se han interesado por el cambio de uso de los bloques de apartamentos para ser destinados también a hoteles. 

Es el concejal de Urbanismo de la localidad, Bruno Arnandis, quien reconoce que al menos una compañía ha preguntado, de forma oficial y a través de registro, por esta posibilidad, para lo cual tan solo hay que llevar a cabo una modificación puntual del Plan General burrianense. De esta manera, zonas de apartamentos -de cuatro alturas como máximo, tal y como recoge el proyecto- en las que actualmente no se contempla la posibilidad de ubicar un hotel, también podrían llegar a albergarlo.

Inicio del desbroce

La noticia coincide con el inicio de las tareas de desbroce en la zona, exactamente una semana después de la firma del acta de replanteo que permite los trabajos. A diferencia de aquella ocasión, junto a los responsables del proyecto (estuvieron el director general de Golf Sant Gregori, Juan Lozano; el director de las obras, Pascual Abad; el responsable de la asistencia técnica del Ayuntamiento, Manolo Melchor; y el coordinador de seguridad de las obras, Ernesto Fabregat), hubo también tres concejales: el primer teniente de Alcaldía y edil de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, el de Urbanismo, Bruno Arnandis, y la de Hacienda, Cristina Rius

Las tareas, que en primer lugar se centran en la eliminación de vegetación para deslindar el perímetro, pasarán posteriormente a la demolición de las edificaciones. Los trabajos se prolongarán durante varias semanas y coincidirán con la tramitación que debe llevar a cabo el Ayuntamiento para aprobar el proyecto modificado. 

En este sentido, Arnandis detalla que, en el plazo de cuatro meses que comenzó a correr el pasado día 20 para aprobar el documento, adjudicarán, muy posiblemente por la vía de contrato menor para agilizar los plazos, una asistencia externa que revise el proyecto. Y es que, según el concejal de Urbanismo, "un técnico municipal debería trabajar exclusivamente en ello un mes y hay otros aspectos de Burriana, que quizás no son tan importantes, pero que no podemos dejar de atender". 

Noticias relacionadas

next