X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre ayuntamiento e igualdad

La nueva residencia de mayores dependientes estará ubicada en el distrito sur

6/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Castellón han acordado ubicar la nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia en la ciudad de Castellón en el distrito sur.

Así lo ha asegurado el subsecretario de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Francesc Gamero, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el vicealcalde de Castellón, Ignasi García, para ultimar el emplazamiento definitivo de este nuevo recurso.

Gamero ha señalado que la nueva residencia "dará respuesta a las necesidades de la ciudad de Castellón que desde hace años ha tenido un gran déficit en infraestructuras sociales en general, y públicas en particular".

Se trata de un solar de 3.816 metros cuadrados situado en el distrito sur de la ciudad, entre las calles Onda y Ribelles Comins. El subsecretario ha señalado que es una parcela "urbanísticamente muy buena, céntrica y que se ajusta a las necesidades que puede tener la construcción de un centro residencial para personas mayores".

El edificio que albergará la residencia ocupará el 50 por ciento de la parcela, dejando el resto para zonas ajardinadas, y constará de planta baja y 2 plantas superiores.

El subsecretario ha explicado que la construcción de este nuevo recurso en Castellón se hará de acuerdo al nuevo modelo residencial de la Comunitat Valenciana diseñado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para crear centros "con una atención basada en la calidad y la calidez y que dé respuesta a las nuevas necesidades de la población de personas mayores".

El objetivo es implantar un modelo residencial de futuro "orientado no solo a curar la enfermedad física, sino también la enfermedad social, con ratios adecuadas y nuevas formas de atención".


Noticias relacionadas

next